Somos Pozuelo reclama políticas feministas en el Pleno y el PP vota en contra

Grupo Municipal Somos Pozuelo

El pasado día 21 el voto en contra del PP tumbó la moción de Somos Pozuelo en la que exigía el compromiso de destinar un 1% del presupuesto a políticas que repercutan directamente sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Los miembros de la formación municipal, que están organizando un calendario de movilizaciones para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se han mostrado indignados ante las declaraciones de Pérez Abraham, que ha llegado a afirmar que no es necesario un nuevo Plan de Igualdad.

«Si la concejala responsable del área de Mujer cree que problemas estructurales como el machismo y la discriminación de las mujeres se pueden solucionar con acciones puntuales que no precisan un plan, tenemos un problema muy grave» afirmaba Patricia Cabal, miembro de la coordinadora de Somos Pozuelo.

«Nuestra moción ponía en el centro la necesidad de tener una estrategia y recursos destinados a la igualdad en Pozuelo. El próximo 8 de marzo, en la concentración que se hará frente al Ayuntamiento, recordaremos que este Gobierno se negó a avanzar en la lucha contra la discriminación», comentaba Maite Pina, concejala de Somos Pozuelo, que ha defendido la moción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*