Susana Pérez Quislant y Carlos Sainz inauguran el parque deportivo y de ocio que lleva el nombre de este piloto de rallies y vecino de Pozuelo

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón tienen desde el pasado sábado un nuevo espacio para disfrutar y practicar deporte y es que hoy se ha inaugurado el nuevo parque deportivo y de ocio Carlos Sainz. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al piloto de rallies y vecino de la ciudad, Carlos Sainz, han cortado la cinta inaugural de este complejo situado en el Camino de las Huertas y que cuenta con zonas destinadas a la práctica deportiva, un área para personas mayores y dos grandes zonas infantiles.

Tras el corte de cinta, la alcaldesa y el piloto, junto a otros concejales y vecinos, han recorrido esta explanada para visitar cada una de las pistas e instalaciones de este recinto que se ha convertido en un nuevo punto de encuentro para el deporte y disfrute del aire libre. De hecho, el parque cuenta con tres grandes zonas para el deporte y el ocio para todas las edades. Una mini pista de fútbol, un gimnasio al aire libre, una pista de patinaje, otra de baloncesto y otras dos de fútbol, además de un auditorio, se incluyen en este recinto al que le rodea un carril bici.

Los más pequeños también cuentan con dos grandes áreas infantiles en las que divertirse y pasar su tiempo libre. Un gran castillo de madera con distintas partes, como rocódromos, toboganes, puentes colgantes y una torre piramidal de 12 metros de altura, hará las delicias de los pequeños de entre 5 y 12 años. Su diseño, sobre una superficie de 800 metros cuadrados, está pensado para que en función de la dificultad de uso de cada parte, los usuarios desarrollen distintos niveles de destrezas. Igualmente, se combinan distintos materiales en el suelo –caucho, arena, gravillas- que completan lo variado y rico del diseño de la instalación.

Otro elemento de juego, para niños de menor edad, es el galeón pirata que cuenta con toda clase de elementos de juego. En este caso, la estructura se levanta sobre una superficie de 500 metros cuadrados, y cuenta además con una fuente de juegos de agua y bancos alrededor para que puedan sentarse los padres.

Durante el recorrido, la alcaldesa ha puesto en valor este nuevo espacio, “un gran parque urbano en el que poder pasear, practicar deporte, jugar y disfrutar y que se emplaza cerca de la zona del pueblo”. La primer edil ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros para su construcción y que se ha incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras 2016-2019 al que el Ayuntamiento ha destinado 68 millones de euros. Pérez Quislant también ha tenido palabras de agradecimiento para el piloto Carlos Sainz y ha asegurado que “para el Ayuntamiento es un gran orgullo y honor dedicar este parque deportivo y de ocio a uno de sus vecinos ilustres”.

Para celebrar la apertura oficial de este espacio el Ayuntamiento ha organizado una jornada de actividades deportivas y de animación de las que han disfrutado cientos de vecinos y familias que han participado en competiciones de golf, circuitos de carreras, juegos de gigantes o en los talleres de globoflexia, entre otros. También en la zona de deportiva se han disputado mini partidos y torneos de fútbol y baloncesto en los que han colaborado los clubes de fútbol y baloncesto de la ciudad para su organización.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*