Abierta la inscripción para participar en las próximas jornadas de “Pozuelo de Tapas”

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en su visita al Restaurante Casa Tere (Imagen de archivo)

El Ayuntamiento está organizando una nueva edición de “Pozuelo de Tapas” y los hosteleros de la ciudad interesados en participar ya pueden inscribirse a esta ruta gastronómica que se celebrará del 29 de marzo al 7 de abril. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 7 de marzo y se puede realizar presentando la solicitud en las Oficinas de Atención al Ciudadano o a través de sede electrónica.

Durante los días de celebración, los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles inscritos elaborarán una tapa de degustación, que junto a una consumición, ofrecerán por 3 euros. Así, podrán participar con tapa y bebida (como cerveza, vino o refresco)  y en el caso de tapa dulce,  te, café o derivados.

Con esta tapa concursarán por ser el establecimiento con “la mejor tapa”, que será valorada por un jurado que valorará criterios como la elaboración de la tapa, el sabor, los ingredientes o la presentación. Los tres primeros ganadores obtendrán un diploma de reconocimiento así como premios en metálico que van entre los 500 y 1.000 euros.

“Pozuelo de Tapas”, que se ha convertido en un tradicional punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, tiene como objetivo apoyar al sector hostelero y dar a conocer la variada oferta culinaria del municipio. Este mismo objetivo comparten las jornadas “Pozuelo de Cuchara”, que se han celebrado durante el mes de febrero y que han tenido muy buena acogida.

Exitosa acogida de “Pozuelo de Cuchara”

Durante la celebración los más de 40 restaurantes participantes han ofrecido en su carta un menú que incluye: entrantes, plato principal de cuchara, postre, bebidas y café, que según su elección, ha sido un Menú Gourmet (de hasta 15 euros) o un Menú Especial (a partir de 20 euros). Los menús, según el restaurante, se han ofrecido durante todo el mes o bien por quincenas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, tal y como hizo a principios de mes en el restaurante Entretrés y Mas, visitó dos de los restaurantes que han participado en esta primera edición. Así se acercó hasta la cafetería La Aurora, que ha ofrecido dos menús: uno con callos con garbanzos y otro con lentejas, como platos principales. Allí la primer edil se interesó por el balance de estas jornadas y mantuvo un rato de charla con encargados y empleados.

A continuación, la alcaldesa también visitó el restaurante Casa Tere, que ha sido otro de los restaurantes que también ha ofrecido dos menús durante el mes de febrero con los fideos con almejas y las pochas con rabo de toro como los platos de cuchara. La primer edil también ha conversado con los propietarios.

Tras la visita, Pérez Quislant ha destacado esta iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere fomentar y difundir la amplia y variada oferta gastronómica que ofrece la ciudad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*