Cadalso de los Vidrios participa en el encuentro nacional de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Levante-Sureste

Vista de los jardines del Palacio de Villena con Peña Muñana al fondo (Cadalso de los Vidrios)

Una representación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cadalso de los Vidrios participa en la quinta edición del Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste, que se celebra desde ayer hasta mañana domingo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Un total de setenta miembros de dieciséis asociaciones pertenecientes a la Coordinadora del Camino de Santiago Levante y del Sureste se han dado cita en esta nueva edición de una asamblea que tiene carácter bienal. El objetivo de estas jornadas es aunar criterios, buscar soluciones a problemas comunes y diseñar proyectos conjuntos, así como coordinar las acciones para conseguir que estas variantes de la ruta jacobea obtengan la declaración de Bien de Interés Cultural.

La anterior edición de este encuentro se celebró en dos sedes: la localidad toledana de Escalona y la madrileña de Cadalso de los Vidrios.

Hogar de Betania

Cadalso de los Vidrios es, junto a Cenicientos y San Martín de Valdeiglesias, la única localidad madrileña que forma parte del Camino Sureste de la ruta jacobea, que viene de Escalona y Paredes de Escalona y continúa hacia el municipio abulense de Cebreros.

Los peregrinos que llegan a Cadalso, etapa intermedia entre las dos Castillas, tienen a su disposición el albergue municipal y el Hogar Betania, inaugurado en mayo de 2018 tras la rehabilitación acometida por la Asociación de Amigos del Camino gracias a distintas aportaciones económicas, entre otras, las de la asociación American Pilgrims on the Camino y las del Ayuntamiento de la localidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*