CD ILUNION buscará en Polonia su cuarta Champions League

Se enfrentará a los castellano-manchegos del BSR Amiab Albacete

El CD ILUNION luchará el próximo mes de mayo, en Polonia, por conseguir su cuarta Champions League, competición de la que actualmente es el subcampeón. El equipo madrileño que dirige Miguel Vaquero, ha quedado primero de la fase de Cuartos de Final de la Champions League tras ganar todos los partidos jugados durante este fin de semana en Boadilla del Monte (Madrid). Por su parte, los alemanes del RSV Lahn-Dill quedaron segundos, por delante del Bidaideak Bilbao BSR y los italianos del Deco Amicacci Giulianova.

De esta forma la escuadra amarilla alcanza su novena semifinal consecutiva de la que es principal competición europea. En esta ocasión tendrá que enfrentarse con los albaceteños del BRS Amiab Albacete que quedaron segundos en la fase celebrada en Alemania tras imponerse en la última jornada a los italianos del UnipolSai Briantea84 Cantù por 23 puntos. El otro partido de la Final Four será el duelo fratricida entre los alemanes del RSV Lahn-Dill y los del RSB Thuringia Bulls.

El partido estuvo dominado desde el inicio del mismo, con un destacado primer cuarto en el que los madrileños obtuvieron el cien por cien de efectividad de tiros. Del CD ILUNION destacó el británico Terry Bywater que consiguió 36 puntos y 16 asistencias, además de Alejandro Zarzuela que fue elegido para el equipo ideal campeonato.

ENTREGA DE TROFEOS

La entrega de Trofeos estuvo presidida por David Mesa Vargas, concejal-delegado de Deporte y Festejos de Boadilla del Monte; Jose Luis Maríntez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El quinteto ideal estuvo compuesto por Thomas Böhme y Annabel Breuer del RSV Lahn Dill; Andrzej Macek, del Deco Amicacci Giolianova; Asier Garcia, del Bidaideak Bilbao BSR; y Alejandro Zarzuela, del CD ILUNIO


CRÓNICA

Ambos equipos llegaban al partido ya clasificados para la Final Four de Polonia y se disputaban el primer puesto del grupo, lo que les otorgaba un mejor cruce en la final a cuatro.

Vaquero arrancaba el partido con Sara Revuelta, Bywater, los hermanos Zarzuela y Latham. El entrenador madrileño apostaba por el jugador australiano en lugar de Hawkins y variaba su quinteto inicial respecto a los últimos partidos.

El equipo madrileño salía a la cancha con la intención de desnivelar el partido desde el primer minuto, y así fue. Un arranque espectacular de los amarillos ponía el 7-0 en los dos primeros minutos de encuentro con un ritmo frenético. El conjunto germano no lograba parar a su rival y se veía desbordado por un nivel de intensidad, de acierto y de ganas que hacía del ILUNION un conjunto imparable. Pero si había un jugador que sobresalía por encima del resto ese era Terry Bywater. Anotaba y asistía como si estuviera jugando en el patio del colegio. 14 puntos anotaba el inglés en la primera parte y su equipo que únicamente fallaba un tiro en los primeros 10 minutos. 29-15 a favor de los amarillos al final del primer cuarto, y el partido que parecía decidido a favor de los anfitriones.

En el segundo cuarto no iba a cambiar el decorado. Salía a pista el mismo quinteto que había bordado el juego en los primeros 10 minutos y la película iba a seguir el mismo guion. Bywater, acompañado de una inconmensurable Sara Revuelta y unos Zarzuela sobresalientes como en todo el torneo, iban aumentando poco a poco la diferencia hasta hacerla llegar hasta los 23 puntos a falta de minuto y medio para el descanso (47-24). Se llegaba el descanso con una ventaja de 21 puntos y un marcador de 49-28, con un mayúsculo Bywater con 20 puntos y 12 asistencias.

En el tercer cuarto la apisonadora amarilla iba a continuar con su trabajo. Un parcial de 10-2 ponía una máxima de 29 puntos para el ILUNION (59-30). El Lahn Dill seguía totalmente fuera del partido y el equipo de Vaquero no bajaba el ritmo. Los minutos pasaban y un intercambio de canastas mantenía las distancias entre ambos equipos. Quien seguía a los suyo era Bywater que se iba al final del cuarto con 32 puntos, 15 asistencias y 4 rebotes. 71-46 para el ILUNION con 10 minutos por jugarse.

En el último cuarto llegaría la máxima ventaja por el conjunto amarillo 77-47, con todo el cuarto aún por jugarse. Miguel Vaquero empezaba a mover el banquillo para dar minutos a todos sus jugadores y mandaba al banco al Bywater y Sara Revuelta, quienes recibían una tremenda ovación de la grada. Con todo decidido el equipo germano iba a jugar sus mejores minutos e iba a maquillar el marcador final. Un parcial de 21-8 reducía la ventaja hasta el 85-68 final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*