Cruz Roja Majadahonda Las Rozas se reúne con las empresas y patrocinadores

El pasado 5 de marzo ha tenido lugar el primer encuentro entre La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas con entidades que colaboran en distintas campañas y programas.

La reunión tuvo lugar a las 16,30, en la nueva sede de las Rozas y asistieron por parte de las empresas y asociaciones,  ‘Hewlet Packard Empresas’, la Asociación de Arte y Artesanía de Majadahonda, la Asociación motera  ‘Los Cabaleiros de Ferro’  y la asociación ‘Casa de los Pueblos’.

La administración local, estuvo plenamente representada por el  alcalde de las Rozas, D. José de Uz Pardos , el concejal  Familia, Servicios Sociales y Distrito Centro , Juan Ignacio Cabrera  y otras personas de la misma concejalía.

Por parte de Cruz Roja, estuvo su presidenta Idoia Martínez, vicepresidenta, María Antonia Sainz, Mercedes Morales directora técnica de la Asamblea y personal técnico y voluntarios de ambas sedes.

Idoia Martínez, Presidenta de la Asamblea, comenzó el acto dando la bienvenida a los asistentes y agradeciéndoles su compromiso con Cruz Roja, con la que colaboran desde hace tiempo, así como a las autoridades locales del pueblo de las Rozas, que siempre están dispuestos a facilitarnos en todo lo que pueden nuestras actividades en dicho municipio.

Después de un breve resumen sobre los programas y proyectos que se desarrollan en Cruz Roja, y de la necesidad de que se motive a las personas del pueblo a donar sangre en las campañas que cada mes se realizan en las Rozas, se pasó rápidamente al objetivo de la reunión: cómo podemos colaborar unos y otros para optimizar resultados por parte de  colaboradores, administración y Cruz Roja.

Inmediatamente, surgieron diferentes ideas convirtiéndose  la reunión en una auténtica tormenta de ideas donde la participación por parte de todos los asistentes fue muy alta. Entre los temas que se citaron como realmente problemáticos, estaban el problema del consumo de alcohol y de otras sustancias entre los más jóvenes, la dificultad de acceso  a una vivienda para la gente joven y la. problemática del empleo (no adecuación para diferentes colectivos de acceso a un empleo en el municipio).

Finalmente, se llegó a dos conclusiones importantes:

  • Que este tipo de colaboración es absolutamente necesaria para mejorar los objetivos.
  • Que es necesario programar estas reuniones en un espacio máximo de cuatro meses con un objetivo que se pueda cumplir dentro de este plazo

Por último, Idoia Martínez dió por finalizada la reunión e invitó a todos los asistentes a una merienda      Principio del formulario



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*