Diálogo para la Edificación de la Paz Mundial a través de la Diplomacia Cultural

El Presidente de HWPL con el antiguo Presidente de Rumania

En el 30.º aniversario del fin de la dictadura en Europa del Este y de la presidencia rumana en el Consejo de la Unión Europea (UE), se dialogará en Bucarest, Rumanía, acerca de un acercamiento comprensivo hacia la edificación de la paz, con unión y cooperación por parte de los gobiernos y los grupos civiles. A este evento acudirán 200 participantes de diferentes sectores.

Con el título de «El rol de la diplomacia cultural acercándose a los largos conflictos – Cultura de paz a través del entendimiento del otro», esta conferencia se llevará a cabo desde el 1 hasta el 2 de abril y la acogerá el Ministro de Asuntos Exteriores de Rumanía, en coorganización con Cultura Celestial, Paz mundial, Restauración de Luz (HWPL) y el Instituto de Estudios Avanzados en la Cultura y Civilización del Levante (ISACCL), además de la colaboración del Centro de Estudios del Mar Negro-Báltico (Centro del BBS).

Entre los participantes se incluyen líderes nacionales anteriores y en funciones, como el Expresidente Emil Constantinescu de Rumanía, líderes religiosos, maestros, mujeres en liderazgo, periodistas y jefes de ONG de países de Europa y Asia.

Participantes en las actividades y eventos de HWPL

Según el grupo que lo organiza, esta conferencia se enfoca en una diplomacia cultural que «genere confianza mutua y establezca vías para una mejor comunicación a través de crear, trasmitir y promover representaciones de identidad» con la reciente historia de Rumania y Europa del Este que presenta la comunicación multiétnica y multicultural como experiencias positivas.

La conferencia es resultado de continuos intercambios internacionales entre Europa del Este y Corea del Sur a nivel civil. El año pasado, ex jefes de estado y HWPL, con base en Corea del Sur, debatieron acerca de un desarrollo mutuo en los esfuerzos de edificación de la paz en el «Encuentro de alto nivel de ex líderes políticos en Europa para expandir la cultura de paz y pedir el apoyo para la reunificación pacífica de la península de Corea», llevada a cabo en mayo en la Casa Parlamentaria de Bucarest.

«Ahora se debe alentar la gran conversación en la humanidad para que grupos cada vez más grandes de personas puedan manifestar libremente grandes cantidades de ideas y conocimiento en todo el mundo. Esta visión solo puede desarrollarse si los representantes consiguen actuar como una pluralidad de voces, preguntas y deseos de millones de personas participando», dijo Hble. Emil Constantinescu en el Encuentro de Alto Nivel de Ex Líderes Políticos de Europa del año pasado.

Debatiendo sobre Solidaridad y Empatía

HWPL es una ONG con base en Corea del Sur, registrada en la ECOSOC de la ONU, que ejecuta campañas de edificación de la paz mundial con las iniciativas de una ley internacional por la paz, el diálogo entre religiones y la educación de la paz. Creó la Declaración de Paz y Cese de Guerra (DPCW) para promover la cooperación intergubernamental y asegurar principios de paz y la participación de los ciudadanos en el desarrollo de una cultura de paz. Actualmente, la declaración ha adquirido apoyo oficial de parte del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Panafricano y 1 millón de ciudadanos de 174 países.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*