El Ayuntamiento de Pozuelo celebra el 8 de Marzo con la lectura de la Declaración Institucional de la FEMP

Talleres de literatura, representaciones teatrales o un curso sobre mindfulness, entre la programación mensual para conmemorar el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha conmemorado el 8 de Marzo con la lectura de la Declaración Institucional de la FEMP con motivo del Día de la Mujer. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha leído en nombre de toda la Corporación Municipal este texto que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos de la Federación Española de Municipios y Provincias. Al acto, que ha tenido lugar a las puertas del Consistorio, en la Plaza Mayor, han asistido los concejales de la Corporación Municipal vecinos y trabajadores del Consistorio.

El texto, que pone en valor la evolución del papel de la mujer desde la aprobación de la Constitución destaca que “muchos ayuntamientos, a partir de las primeras elecciones municipales de 1979, comenzaron a incluir la dimensión de género en el conjunto de la vida municipal apostando por la creación de centros de asesoría y servicios a las mujeres, contribuyendo a la modernización de la Administración y a la formulación de las nuevas políticas del Estado del Bienestar”.

La alcaldesa, ha continuado con la lectura en la que señala que este día internacional “es siempre una invitación para reflexionar sobre los avances alcanzados en materia de igualdad de género y una oportunidad para centrar la acción y fijar hacia dónde queremos dirigirnos. Sin embargo, cuando se cumplen 40 años de la democracia local, esta oportunidad obliga a mirar atrás para no olvidar de dónde venimos”.

Con esta declaración institucional “reconocemos la valentía de las 103 alcaldesas del 79 que abrieron el camino del cambio y que contribuyeron a crear referentes para todas las mujeres que hoy asumen puestos de decisión en tantas corporaciones locales”. Con este texto también “reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía y con sus necesidades, con la igualdad de trato y de oportunidades y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva. Desarrollar políticas para fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades y continuar trabajando en la erradicación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad, son otros de los compromisos que destacan en esta declaración.

Por último, la alcaldesa ha subrayado que con este texto asimismo “reclamamos la necesidad de dotar a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias que nos ha devuelto el Pacto de Estado en materia de violencia de género para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible”.

Actividades en torno al Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora durante todo este mes el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades. Talleres de literatura, representaciones teatrales, un curso sobre mindfulness para gestionar el tiempo y el estrés o el de emprendimiento, son algunas de las propuestas que se incluyen en esta programación municipal en la que también destaca la exposición de Mujeres Artistas que se puede visitar hasta el 24 en el Centro Cultural Padre Vallet.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*