El Ballet LA BELLA DURMIENTE desde el Bolshoi de Moscú en Cines Séptimo Oficio Las Rozas

El viernes 15 de marzo a las 20:00h tendrá lugar en Cines Séptimo Oficio de Las Rozas la retransmisión en diferido del Ballet  “LA BELLA DURMIENTE” (Piotr Tchaikovski) desde el Teatro Bolshoi de Moscú, bajo la dirección musical de Pavel  Sorokin y coreografía de Yuri Grigorovich. El Bolshoi Ballet es una de las compañías más antiguas y prestigiosas del mundo. Duración: 2h.55min.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del cine o  www.cinesseptimooficio.es

LA BELLA DURMIENTE

Piotr Illich Tchaikovsky

Teatro Bolshoi Moscú

Ballet en un Prólogo y tres Actos

Dirección Musical: Pavel Sorokin
Coreografía: Yuri Grigorovich del libreto de Marius Petipa
Intérpretes: Olga Smirnova (Princesa Aurora),  Semyon Chudin  y Alexei Loparevich

La Bella Durmiente es un cuento de hadas-ballet  que se ha convertido en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski en 1889 siendo el segundo de sus ballets después de El Lago de los Cisnes. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y  Marius Petipa basándose en el cuento “La Bella Durmiente del Bosque” del escritor francés Charles Perrault (1697).

En el tercer acto del ballet aparecen personajes de otros cuentos tanto de Perrault como de otros autores, tales como El gato con botas, Cenicienta, Barba Azul, Caperucita Roja, El pájaro azul, La princesa Florinda, La bella y la bestia, entre otros.

“En su 16 cumpleaños, una maldición hace caer a la hermosa princesa Aurora en un sueño profundo durante 100 años. Sólo el beso de un príncipe podrá despertarla”. A lo largo de todo el ballet se hace un empleo repetido de dos temas musicales que representan el Bien, personificado por el Hada de las Lilas, y el Mal por la Bruja Carabosse.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*