El CD Ilunion consigue en Boadilla del Monte su billete para la Final Four de Polonia

Jugará su novena final consecutiva

El equipo madrileño del CD ILUNION ha conseguido su billete para la Final Four de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas que se celebrará el primer fin de semana de mayo en Polonia. De esta forma, disputará la novena semifinal consecutiva de la máxima competición europea. En un encuentro disputado en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, la escuadra liderada por los hermanos Zarzuela logró una trabajada victoria de 10 puntos frente a los italianos  del Deco Amicacci Giulianova, que se fueron al descanso con uno arriba pero no resistieron la presión los madrileños durante el segundo tiempo y que  acabó con un 80-70.

Ambos equipos llegaban al partido con necesidades diferentes. Los madrileños, después de ganar ayer al Bidaideak y de que hoy estos estos sucumbieran ente el Lahn Dill alemán, buscaba ante los italianos sellar la clasificación para la Final Four de Polonia.

Por su parte, el conjunto italiano buscaba ganar su primer partido y seguir con opciones de meterse en la Final Four, después de perder ayer ante el conjunto alemán a pesar de haber puesto resistencia hasta el último cuarto.

Vaquero arrancaba el partido con Sara Revuelta, Bywater, los hermanos Zarzuela y Hawkins. El entrenador madrileño volvía a repetír cinco inicial, un quinteto que tan buenos resultados le está dando en los últimos enfrentamientos.

El conjunto italiano salía más enchufado al partido. Los italianos conseguían cerrar la defensa sobre Hawkins con un gran Roberto Mena. El ILUNION no conseguía buenas opciones de tiro y Bywater no se sentía cómodo en el tiro. Una sola canasta del inglés en los primeros cinco minutos dejaba a su equipo con una anotación baja y con el Amicacci creyendo en sus posibilidades. Los de Giulianova se sentían cómodos en la pista, trenzando jugadas para sus tiradores y manteniendo a raya a los madrileños. 13-12 para el conjunto italiano al final del primer cuarto.

En los últimos minutos del primer cuarto Vaquero ya había movido el banquillo y sentaba a Hawkins para dar entrada a Bill Latham. El jugador australiano, anotaba las dos primeras canastas de los suyos el comienzo del segundo cuarto y ponía a su equipo por delante. Por su parte, el Amicacci seguía jugando a un ritmo muy alto y con gran acierto en el tiro. Marchioni y Gharibloo traían de cabeza a la defensa del ILUNION y anotaban con facilidad debajo del aro. Los italianos adquirían una renta de 6 puntos que mantendrían durante todo el cuarto hasta que, un tiempo muerto de Vaquero, que metía en pista a Adrián Pérez y a Dani Stix, hacía reaccionar a los suyos y el conjunto de la capital se iba al descanso solo un punto abajo (34-33).

Para el tercer cuarto el ILUNION iba  a meter una marcha más. Con Bywater en el banquillo, el equipo subía considerablemente la intensidad y los hermanos Zarzuela comenzaban a conectar con un imperial Alejandro en  la anotación, acompañado de Latham, que hoy sí estaba fino en el tiro. A su vez, la defensa cerraba líneas de pase y se adueñaba de la zona. Un parcial de 14-2 para los de Vaquero ponía un marcador de 36-47, una importante ventaja que a la postre sería definitiva y que los madrileños sabrían administrar hasta el final. 9 puntos arriba con 10 minutos por jugarse, y el ILUNION que empezaba a mostrar su mejor cara.

El equipo transalpino no iba a bajar los brazos, y en el último cuarto iba a seguir con la misma intensidad y las mismas ganas que todo el partido. Pero el ILUNION no iba a dejar escapar la victoria, cimentada en un gran juego colectivo, en la que todos sus jugadores sumaron, incluido un Terry Bywater que volvía  a pista para anotar 10 puntos con 2 triples incluidos.

Se llegaba al final del partido con un marcador de 70-80 para el equipo de Miguel Vaquero y el billete sacado para la Final Four de Polonia. De esta forma el CD ILUNION jugará su novena semifinal de forma consecutiva.

El partido de hoy domingo contra los alemanes RSV Lahn-Dill será retrasmitido en directo a través de la página web de RTVE.es y posteriormente se podrá ver en diferido en Teledeporte.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*