El PSOE cuestiona al PP y Cs por ceder 6.000 m2 de suelo público para la construcción de la sexta parroquia de Majadahonda

Manuel Fort

El Partido Popular y  su socio de gobierno Ciudadanos “aprueban en un pleno extraordinario destinar la única parcela municipal de uso social en  Roza Martín para la construcción de otra iglesia”, ha denunciado el candidato socialista a la alcaldía, Manuel Fort.

Pese a que en Majadahonda hay más de 450 niños de educación infantil sin plaza, 1.500 personas en lista de espera de vivienda, una sola biblioteca, dos ambulatorios y un solo centro de mayores, la única preocupación del Gobierno Municipal es construir otra iglesia, según cuestionan los socialistas majariegos.

El PSOE, consciente de que la actual Casa de la Cultura se ha quedado pequeña, al igual que la biblioteca Francisco Umbral, apoyó una moción, presentada por Ciudadanos en el Pleno Municipal de febrero, para construir un nuevo centro cultural en esta parcela situada en una zona con una importante carencia de todo tipo de equipamientos.

Sorprendentemente, solo unos días después de que se aprobase dicha moción, el Partido Popular convocó un Pleno extraordinario, en el que Ciudadanos cambió su posición inicial y apoyó la cesión de dicha parcela de 6.000 metros cuadrados y valorada catastralmente en casi 3 millones de euros para la construcción de un gran templo religioso.

Esta iglesia será la sexta en una ciudad con 73.000 habitantes, dato que contrasta con la carencia de equipamientos básicos de carácter cultural, educativo, sanitario y social, según recuerdan los socialistas. En contrapartida, Manuel Fort ha manifestado: “Tras dos legislaturas en las que la única preocupación del gobierno municipal fue favorecer la iniciativa privada y la especulación, y otras dos en qué la única obsesión ha sido ahorrar a costa de no gestionar y no atender las necesidades ciudadanas, nos preocupa que la máxima prioridad del Partido Popular y Ciudadanos sea construir otra iglesia”.

Los socialistas “apostamos por un sistema participativo en el que sean los vecinos quienes decidan qué inversiones se priorizan en función de sus necesidades. Este es  el compromiso al que estamos llegando con vecinos y asociaciones consultadas en la elaboración de nuestro programa electoral”. Eso evitará que un gobierno municipal decida las inversiones sin consultar a los vecinos y con unas prioridades indudablemente discutibles”, ha concluido Fort.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*