El PSOE de Majadahonda propone la creación de una nueva biblioteca en el edificio Rosa Agazzi

Edificio Rosa Agazzi

Majadahonda tiene una grave carencia de todo tipo de equipamientos públicos, por eso los socialistas consideramos que el edificio Rosa Agazzi es el espacio ideal para poner en marcha una nueva biblioteca, satélite de la Francisco Umbral”, ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Socorro Montes de Oca.

Majadahonda 1 de marzo de 2019.

La actual biblioteca pública Francisco Umbral, integrada en la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, es un centro bien equipado y con un buen fondo bibliográfico “pero se ha quedado pequeña para dar servicio a los más de 73.000 vecinos de Majadahonda, entre ellos, 30.000 jóvenes”, ha destacado Socorro Montes de Oca.

La configuración de la biblioteca Francisco Umbral está pensada para el estudio individual y no cubre la demanda de nuevas formas de estudio y trabajo en equipo que exigen nuevos espacios para el trabajo grupal.

Por otra parte, “el actual horario de apertura al público se adapta a la época de exámenes de alumnos universitarios olvidando los periodos de exámenes de alumnos de bachillerato”, ha puntualizado Montes de Oca.

Los socialistas consideran que Majadahonda necesita una nueva biblioteca, satélite de la Francisco Umbral, que además de promover la lectura y facilitar el acceso a todo tipo de documentos, aporte también nuevos espacios de estudio y reunión con el uso de las nuevas tecnologías.

En este sentido el nuevo centro contaría con espacios de estudio individual, con salas de trabajo en grupo y también espacios para el debate y la exposición de proyectos ya que está demostrado que el trabajo en equipo es una de las metodologías de trabajo que más influye en los jóvenes de forma positiva porque fomenta el compañerismo, mejora los resultados académicos y prepara a los estudiantes para el trabajo en equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*