«La ciudad oculta» de Víctor Moreno, segundo largo a concurso de la sección Canarias Cinema

La sección Canarias Cinema se convierte en una de las protagonistas del programa de la segunda jornada del 19.º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El segundo de los largometrajes a concurso, «La ciudad oculta» de Víctor Moreno, será la película que abra mañana sábado, 23 de marzo, las proyecciones en las salas. Además, se mostrará el primer bloque de los cortometrajes a concurso, Ramón Saldías celebrará con el público el 40.º aniversario del estreno de «El camino dorado» y, por fin, a las 21:15 horas, el Teatro Pérez Galdós acogerá el estreno de la película «La estrategia del pequinés», de Elio Quiroga, basada en la novela homónima de Alexis Ravelo.

Candidata al Premio Richard Leacock, «La ciudad oculta» reúne en sus créditos a un buen número de cineastas canarios. Su director, Víctor Moreno, también guionista junto a Nayra Sanz y Rodrigo Rodríguez, ha contado en la producción con José A. Alayón y con Samuel M. Delgado en el montaje, nombres todos habituales en el certamen. La película, que participó en la pasada edición del Festival de Sevilla, habla de «la apertura de un mundo subterráneo. Bajo la ciudad moderna se extiende un vasto entramado de galerías, túneles, tuberías, alcantarillas, redes de transportes, estaciones subterráneas… Una inmensa telaraña sobre la que se asienta, y de la que depende, la ciudad visible; un espacio funcional e imprescindible, pero también un ámbito simbólico, una esfera oculta: el inconsciente de la ciudad».

Más allá de convencionalismos formales y fronteras entre ficción y no ficción, «La ciudad oculta» puede estar más cerca del cine experimental.

Víctor Moreno presentará «La ciudad oculta» a los medios a las 11:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós, justo al término de su pase de prensa en la sala Monopol 3 (09:30 horas). Por la tarde, a las 19:00 horas la presentará también en su primer pase al  público en la misma sala.

Los otros tres largos a concurso de la sección Canarias Cinema son «En busca del Óscar» de Octavio Guerra, «Platón» de Iván López, único largometraje de ficción de esta selección, y «Milagros» de David Baute, presentado el viernes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*