La I Carrera Feminista reclamará el derecho a correr sin miedo

El domingo 3 de marzo a las 9 de la mañana: se reivindica el derecho a tomar la calle sin miedo para cualquier actividad, el derecho al deporte, profesional o no, la eliminación de los estereotipos sexistas y de género

Correr sin miedo y no por miedo es el lema de la I Carrera Feminista, convocada este domingo, 3 de marzo, por la comisión 8 M de Madrid. Dese la Glorieta de Bilbao al Paseo del Prado, se reivindicará a lo largo de 5 kilómetros el derecho de todas las mujeres a ser libres en la calle a cualquier hora y para cualquier actividad.

La carrera para mujeres, personas trans y personas no binarias reivindica el derecho a tomar la calle de todas las formas posibles: para salir de marcha, pasear, manifestarse o realizar cualquier actividad física o deportiva y poder hacerlo libres de violencias machistas en todas sus formas. Reclama el derecho al deporte, profesional o no, la eliminación de los estereotipos sexistas y de género y el acceso a la actividad física como herramienta de disfrute y de empoderamiento personal.

“Todas ganamos”

La I Carrera Feminista forma parte de los 8 días de revuelta feminista previos a la huelga. No es una carrera competitiva por lo que no habrá premiadas ni trofeos al final de la misma. Sí se realizará un sorteo con varios regalos para las participantes en la carrera.

Los y las menores de 14 años podrán participar en la carrera siempre y cuando vayan acompañadas durante todo el recorrido de una adulta responsable.

Dorsales

Los dorsales pueden adquirirse en diferentes puntos de Madrid (Traficantes de Sueños en Centro, Librería Muga en Vallecas, Model Hobby Red en Carabanchel) y media hora antes de la carrera en el punto de inicio.

La inscripción se hará mediante la aportación de 5 euros que servirán para sufragar los gastos de la carrera. También podrán adquirirse dorsales de fila cero a dos euros.

Más actividades del domingo

Después de la carrera continuarán las actividades convocadas por la Comisión 8M de Madrid. La operación araña consistirá en informar sobre la huelga del 8M en toda la red de metro. Grupos de mujeres partirán de todos los barrios de la ciudad y repartirán información en estaciones y vagones. La operación, inspirada en el movimiento feminista argentino, finalizará en la Puerta del Sol, a las 14 horas.

Cerca de allí, en la Plaza de Tirso de Molina, tendrá lugar poco la pasarela reivindicativa Hogar, dulce hogar organizada por las empleadas del hogar y movimientos de derecho a la vivienda. Pondrá el acento en la situación de la vivienda (desahucios, burbuja de alquiler, turístizacion).

Puntos de venta de dorsales

– Traficantes de Sueños (C/ Duque De Alba, 13. Centro)

– Model Hobby Red. (C/ Ntra. Sñra. de la Luz 24 Carabanchel)

– Librería Muga. (Av. Pablo Neruda, 89, Vallecas)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*