La ministra Teresa Ribera acompaña a Bascuñana en la apertura de campaña del PSOE en Pozuelo

Ángel Bascuñana y Teresa Ribera

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, acompañó el pasado día 14 Ángel Bascuñana, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y candidato a alcalde en las municipales de mayo. La ministra estuvo con los socialistas pozueleros en el acto de apertura de campaña que habían organizado en su local del barrio de La Estación, en el que también estuvieron presentes representantes de la dirección de Madrid y al que acudieron casi un centenar de personas.

El acto, presentado por el secretario general de la Agrupación, Helio Cobaleda, fue el pistoletazo de salida a las campañas electorales que están ya casi en marcha. Cobaleda señalo que “tanto el 28 de Abril como el 26 de mayo nos jugamos mucho. En España un gobierno que siga modernizando el país, que siga construyendo una sociedad donde de verdad haya igualdad entre hombres y mujeres, un gobierno ecologista que siga construyendo un planeta más seguro para las generaciones venideras. También aquí en Pozuelo un poco después, donde el PP va perder la mayoría absoluta claramente y se abre la oportunidad de un cambio en el que tenemos que ser protagonistas para acabar con esta anomalía histórica de gobiernos que no se preocupan por hacer una ciudad  más justa, solidaria y sostenible”.

Bascuñana por su parte recordó los ejes básicos del proyecto que llevan desarrollando los socialistas en el Ayuntamiento esta legislatura: “Una ciudad más cohesionada, en la que se apueste por revitalizar Pozuelo Pueblo y Estación, una ciudad solidaria que se preocupa por reducir las grandes desigualdades que hay y dar soluciones a los que necesitan de lo público y una ciudad profundamente sostenible que apuesta por las renovables, la rehabilitación, la eficiencia energética o la movilidad sostenible. Una ciudad en definitiva moderna, donde se mejora la calidad de vida de todos y no solo de unos pocos”

Por ultimo intervino la Ministra Teresa Ribera que habló “de la necesidad de modernizar nuestro país con la transición ecológica como eje de un futuro sostenible que además permita modernizar nuestra economía y adaptarnos a los retos del futuro.” Señaló la importancia de entender “que el cambio climático influye en muy diferentes aspectos como la economía, la salud, la desigualdad o las relaciones internacionales y que no se puede construir un proyecto de país sin una apuesta clara por avanzar en la transición ecológica de la economías”. Además destacó que, a pesar del poco tiempo que ha durado este gobierno, “está muy orgullosa de pasos muy importantes como la derogación del impuesto al sol y el impulso definitivo al autoconsumo, y que está convencida que a partir del 28 de abril se podrá seguir avanzando por este camino”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*