Las ventajas de alquilar un minibús o microbús para grupos reducidos

El alquiler de un minibús para viajar con amigos o familiares es en la actualidad una tendencia al alza por las múltiples ventajas que conlleva. La primera de ellas es que este servicio resulta sin duda mucho más barato que usar simultáneamente vehículos particulares para realizar una actividad en común un grupo de personas, fundamentalmente por el ahorro en gasolina o gasoil que supone.

Además el alquiler de autobús con conductor soluciona el problema en el que se convierte buscar aparcamiento en ciudades grandes, donde resulta complejo encontrar plazas para estacionar vehículos, inclusive en zonas reguladas o en parkings públicos. A la vez, la disminución del uso, en cuanto al número de unidades, de automóviles, motos u otros medios de transporte que requieren combustible para desplazarse, implica una reducción de la emisión de CO2 al medio ambiente y, por tanto, de la contaminación atmosférica.

Igualmente, si el motivo del viaje o traslado en autobús es participar en alguna fiesta o celebración familiar o de amigos (bodas, bautizos, ceremonias de Primera Comunión, comidas o cenas navideñas y/o de cumpleaños, etc.), el uso del minibús permite disfrutar del evento plenamente o de manera más relajada, dado que será posible tomar una copa sin tener que preocuparse de la seguridad en la carretera en el regreso a casa, más allá de evitar el riesgo de dar positivo en los controles policiales de alcoholemia, con las sanciones que conlleva.

Alquilar minibuses o microbuses con conductor implica disfrutar de servicios personalizados y/o a medida, ya que se adaptan a las necesidades y circunstancias del grupo, pudiendo llevarle hasta el destino que desee, se encuentre éste a una distancia cercana, media o muy lejos, y de acuerdo con las características propias de cada desplazamiento o excursión.

Alquilar microbuses es sencillo. Basta con ponerse en contacto con compañías como Grupo Ruiz, que acumula 125 años de experiencia, pudiéndosele solicitar presupuestos incluso vía online. Como son varios los tamaños de los minibuses disponibles, el tipo de vehículo finalmente elegido depende del número de personas que vayan a usarlos, con una capacidad máxima de 30 o 32 plazas. Eso sí, ya sea uno u otro modelo, todos disponen de sistemas de seguridad homologados y de la tecnología que se demanda hoy día, con conexiones adaptadas a dispositivos móviles y wifi gratis para todos los usuarios, por lo que estos medios de transporte, que favorecen el poder estar conectados en todo momento, se convierten también en oficinas para aquellos usuarios que los utilizan por motivos de trabajo.

Estos vehículos presentan igualmente la ventaja de ser muy cómodos, a la par que seguros, ya que están dotados de cinturones de seguridad, asientos reclinables, GPS, botiquines de primeros auxilios, WC, climatización y DVD, además de contar con butacas desplazables y sistemas y espacios adaptados, por lo que también pueden ser usados por personas con movilidad reducida.

Otro beneficio adicional que comporta desplazarse en minibuses o microbuses, al menos si éstos son de Grupo Ruiz, es que responden a criterios de cuidado del medio ambiente o sostenibilidad medioambiental, ya que utilizan gas natural vehicular GNC (Gas Natural Comprimido), alternativa a los combustibles tradicionales como la gasolina o el gasoil y menos contaminante.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*