Magna Mater: Un nuevo flamenco al servicio de la herencia y la identidad de ser madre

La compañía Tirititrán Danza-Teatro nos presenta la obra Magna Mater, una idea original de Amaya Jiménez dirigida por Javier Aranzadi que se representará los próximos días 7, 14 y 21 de abril en NAVE 73. Un puzzle en el que la protagonista de la puesta en escena intenta encajar las piezas de esa herencia e identidad con la dificultad de conciliar el ser madre con la profesión artística, como en su vida real. La música en directo (flamenco, pasodobles, nanas) es el hilo conductor de esta catarsis artística. Un espectáculo en el que la protagonista es una única mujer que recorre el espacio, lo respira, lo gravita, lo danza, lo disfruta…

Este nuevo proyecto dedicado a todas las madres pretende visibilizar el estigma de hablar de identidad como un ejercicio complejo para las mujeres en nuestros días, más aún cuando a ésta se suma la maternidad. “Somos madres con una carga histórica de varios siglos, en una posición de desventaja. Somos ciudadanas y madres, el compendio de nuestras abuelas en la guerra, nuestras madres en la dictadura y nosotras mismas en un tiempo no menos convulso pero sí con algunos derechos adquiridos”.

DANZA TEATRO: La obra presenta un amalgama de talento reunido en un mismo escenario, baile, interpretación y una composición musical de la mano de Alberto Muñoz (guitarra) contando con Ye Xin con el Violín, Alfredo Valero con el acordeón, teclado y contrabajo y como cantaor a David Vázquez. Un movimiento artístico hilado con las coreografías de Gustavo de Ceglie.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*