Nuevas actividades en Pozuelo para disfrutar de la primavera y la naturaleza en el Aula de Educación Ambiental

Las propuestas incluyen desde conciertos al aire libre y talleres de huertos hasta aprender con los caballos, curar árboles o realizar buenas prácticas en transporte eléctrico

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un nuevo programa de actividades y talleres para disfrutar de la naturaleza en el Aula de Educación Ambiental durante los fines de semana. “Primavera en el Aula de Educación Ambiental”, que arranca hoy y se celebrará hasta el 6 de julio, incluye propuestas que van desde conciertos en la naturaleza, concursos familiares o talleres de huertos, aprender a curar los árboles, o conocer mejor la naturaleza a través de los caballos.

El programa comienza hoy con el concierto en la naturaleza Dúo Caoba (contrabajo y piano) y en el que tendrá lugar un taller infantil de pintura musical. El concurso familiar “Un metro de paisaje ligero”, que se celebrará en dos jornadas (23 y 30 de marzo), completan las propuestas de este mes.

Abril se estrenará con el taller “Huerto Inteligente Genoma” y tras la Semana Santa el programa “Primavera en el Aula” continuara con “Endoterapia: curar a nuestros árboles”. Las nuevas prácticas en el transporte eléctrico con bicicletas, karts y patines, un “Escape Room sobre ¿dónde está la salida ambiental?”, “Aprendiendo entre caballos” y el Aula “Bosque Mediterráneo: el quiosco de la biodiversidad”, son las actividades a celebrar en el mes de mayo.

Por último, este programa de actividades se completará con el concurso de pintura rápida al aire libre, dos nuevas sesiones de “Aprendiendo entre caballos” y finalizará con la “Velada Astronómica, prevista para el 6 de julio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta programación con la que el Consistorio “acerca y fomenta la educación ambiental de los vecinos mientras disfrutan de actividades al aire libre en compañía de familiares y descubren el entorno del Aula de Educación Ambiental”.

La programación e información para participar en “Primavera en el Aula de Educación Ambiental”, con el que colabora Metro Ligero Oeste y el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*