Pablo Casado junto a Isabel Díaz Ayuso y Susana Pérez Quislant visitan las instalaciones de la Fundación Gil Gayarre

En la actualidad cuenta con más de 300 alumnos de diferentes edades y grados de discapacidad

El candidato a la presidencia del gobierno Pablo Casado y la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, junto a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Susana Pérez Quislant, han visitado la Fundación Gil Gayarre, un centro referente por su atención a las personas con discapacidad intelectual y que lleva instalada en la ciudad unos 50 años. Los candidatos junto a la directora general de esta Fundación, Amparo González, ha recorrido estas instalaciones que albergan a más de 300 alumnos de diferentes edades y grados de discapacidad, siendo los alumnos con Síndrome de Down, los más numerosos.

La Fundación dispone de colegio de Educación Especial, Centro de Día, y Centro Especial de Empleo y los programas que desarrolla son totalmente personalizados y de acuerdo a las personas con discapacidad y sus familias. Fomentar la autonomía y libertad de estas personas poniendo a disposición todos los apoyos psíquicos y necesarios, así como  apostar por la integración e igualdad de oportunidades de sus alumnos, son otras de las señas de identidad de esta Fundación.

Durante el recorrido, se han interesado por el desarrollo de estos programas y talleres y han felicitado a profesionales, alumnos y responsables del centro por su dedicación y esfuerzo “motor esencial para que estas personas alcancen el mayor grado de inclusión social posible”.

Es precisamente esta línea del fomento de autonomía e inclusión la que persigue el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Gil Gayarre para que sus alumnos realicen prácticas laborales en el Ayuntamiento durante tres semanas. Con estas prácticas se la oportunidad de completar los estudios de estos jóvenes que cursan los “Programas de Transición a la Vida Adulta” que incluye el “Programa formativo de formación en centros de trabajo”, y que es el que desarrollan en el Consistorio. De hecho, recientemente el Ayuntamiento ha contratado a una de las alumnas que realizó dichas prácticas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*