Planes para niños en Madrid

Los campamentos de tecnología y robótica se encuentran entre los más demandados por los niños y jóvenes

En nuestro entorno noroeste de la Comunidad de Madrid son muchas las opciones de las que disponen los niños para participar en actividades específicas para ellos, más allá de las jornadas de ‘Días sin cole’ que se llevan a cabo durante los puentes en períodos lectivos promovidas por los distintos ayuntamientos. En este contexto son los campamentos urbanos que se organizan en los diferentes municipios, normalmente en instalaciones municipales, los más demandados por las familias para poder conciliar la vida laboral con la familiar ante los muchos días festivos y las vacaciones de tan larga duración de las que disfrutan los más pequeños del hogar a lo largo del año.

Estos son algunos ejemplos de campamentos en Madrid que abarcan múltiples actividades a lo largo y ancho de nuestra región con ofertas tan variadas como la práctica de deportes, actividades relacionadas con animales y la naturaleza, escuelas de música, juegos creativos, clases de teatro o contenidos con los que se entrena la inteligencia emocional o las habilidades sociales, muchos de ellos desarrollados en inglés, alemán u otros idiomas, con lo que, además de divertirse y pasarlo bien, los niños se socializan y aprenden o refuerzan contenidos con los que han venido trabajando en sus colegios durante el curso escolar.

Son miles las plazas que ofrecen los campamentos de verano que promueven los ayuntamientos en las instalaciones de colegios públicos, polideportivos y centros culturales de sus respectivos municipios, pudiéndose ya en algunos casos realizar la preinscripción en los mismos. Además, al menos un 5% del total de las plazas se están reservando para niños con discapacidad, para los que se diseñan actividades adaptadas.

En nuestro entorno, por ejemplo, el Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado que dichas preinscripciones pueden ya llevarse a cabo, en concreto desde el 25 de febrero y hasta el 22 de marzo. En todo caso, los interesados en este tipo de campamentos pueden dirigirse ya a la administración municipal de su localidad, donde obtendrán información sobre el procedimiento de inscripción, precios e incluso descuentos.

Cada vez proliferan más por otra parte en época estival las actividades infantiles relacionadas con las artes escénicas (teatro en español o inglés) o la música. En este sentido, cabe destacar el Campamento del Arte que ofrece el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid con profesores especializados en el mundo del teatro y en el que los niños pueden formarse en las artes de la interpretación, el canto, el baile y la danza, así como en la confección de decorados y escenografías y vestuarios.

Sobresale también entre las opciones artísticas, en esta ocasión también en la capital madrileña, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años se forman en música clásica, existiendo la posibilidad de realizar un campus completo (con alojamiento y manutención incluida) y/o un campus de día (con desayuno y comida).

Por otro lado, a los niños y jóvenes les resultan especialmente atractivos los campus tecnológicos y/o robótica, que proliferan por doquier, despertando gran interés entre sus participantes esta actividad, la tecnología educativa, que también forma parte ya de los programas lectivos de los colegios y escuelas y que nos lleva a educar a los niños de modo distinto al seguido hasta ahora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*