Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con un emotivo acto y un minuto de silencio

Pérez Quislant ha pronunciado palabras de cariño para ellas y sus familias y les ha recordado que “seguimos ahí, hombro con hombro, por la Verdad, la Dignidad y la Justicia que todas y cada una de ellas merecen”

Pozuelo de Alarcón ha celebrado hoy un homenaje a las víctimas del terrorismo  que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día Europeo de las víctimas del terrorismo y con el 15 aniversario de los atentados del 11-M de Madrid. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido este emotivo acto al que también han acudido distintos concejales de la Corporación Municipal, autoridades y vecinos y que ha tenido lugar, precisamente, en la glorieta Víctimas del Terrorismo con la que la ciudad les recuerda.

Durante la celebración, la alcaldesa, junto a la Intendente Jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez, ha colocado una corona de laurel sobre uno de los árboles de esta rotonda mientras ha sonado el Himno de España. A continuación, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por atentado terrorista.

En su intervención, Pérez Quislant, ha tenido palabras de cariño para las víctimas y sus familias y ha señalado que “les recordamos públicamente nuestro compromiso, sin fisuras, fuerte como su coraje, con su dolor, con su lucha para que nada ni nadie oculte o falsee la verdad que hay detrás de sus situaciones”. En este sentido, la primer edil ha añadido que “les decimos alto y claro que seguimos ahí, hombro con hombro por la Verdad, la Dignidad y la Justicia que todas y cada una de ellas merecen”.

La alcaldesa,  ha destacado que en este Día Europeo “recordamos a todos los que sufrieron cruelmente su azote en España, sean cual sean sus autores, recordamos a los 829 asesinados y miles de heridos de ETA, y recordamos a las víctimas del Islamismo radical como aquel fatídico 11 de marzo de 2004 o las más recientes de Barcelona y Cambrils”. La alcaldesa ha dedicado “nuestro más sincero afecto, nuestro reconocimiento y nuestro respaldo indiscutible” para las víctimas y sus familias.

Por último, Pérez Quislant también se ha dirigido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y a todos los profesionales de los servicios de emergencias para reconocer su labor y entrega ya “que en los momentos más terribles de nuestra historia siempre han dado lo mejor de sí mismos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*