UGAMA recuerda a los agricultores y ganaderos que vayan a las urnas, una oportunidad de elegir a sus representantes

La organización seguirá trabajando para una mejor gestión de la fauna silvestre, llevar precios justos a los productos e impulsar la dinamización del medio rural con la incorporación de jóvenes y de la mujer, entre otros temas

La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA), tras estas dos intensas semanas de campaña electoral, pide a los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid que acudan a las urnas este martes, 2 de abril, y aprovechen la ocasión para elegir quiénes darán la cara por ellos los próximos 4 años.

UGAMA, que durante estas dos semanas ha hecho más de 20 reuniones informativas, visitando más de 80 poblaciones de la Comunidad de Madrid para contactar con los agricultores y ganaderos de la región, finaliza su campaña este sábado en un encuentro en Buitrago de Lozoya.

Alfredo Berrocal, presidente de la organización, destaca la gran acogida que han tenido todos los encuentros programados y considera que en el sector productor se pueden dar perfectamente las condiciones para que la independencia política pueda llegar al campo.

“Los agricultores y ganaderos madrileños tienen una oportunidad que deben aprovechar para elegir a quienes les van a representar. Creemos que para votar la única pregunta que se deben hacer es: ¿quién va a defender mejor al campo?… sin duda alguna quién trabaja y vive en el campo.” Señala Berrocal.

Asimismo UGAMA insiste en la importancia de mantener una naturaleza apartidista, gobierne quien gobierne, y trabajar para trasladar las demandas de los agricultores y ganaderos sin caer en trucos o devolución de favores.

“Somos una formación compuesta por agricultores y ganaderos, por lo que entendemos perfectamente cuál es la problemática del sector, lo sabemos trasladar y no tiramos la toalla a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera…cuenta de ello hemos dado estos últimos cuatro años”, añade el presidente de UGAMA.

La organización reunirá hoy a las 19.00h a agricultores y ganaderos, así como al coordinador estatal de Unión de Uniones, Jose Manuel de las Herasm y otras formaciones territoriales en un ameno acto de clausura de campaña.

Gestión de fauna salvaje, sanidad animal y vegetal, precios justos o desbloqueo de suelo para invernaderos, entre sus principales retos

UGAMA cuenta con un programa de ruta para los próximos años con el objetivo de mejorar las condiciones de los productores en el día a día de las explotaciones, haciendo una importante labor de monitorización a la gestión de la Comunidad de Madrid en cuanto a la ejecución de los PDR y de otras partidas presupuestarias destinadas al campo.

Igualmente, aunque ya lograra aumentar las indemnizaciones por los daños causados por el lobo en la Comunidad, seguirá trabajando para que se mejore la gestión de la fauna salvaje y evitar así el destrozo de cultivos por parte de conejos, palomas o cabra montesa así como el ataque a ganado o transmisión de enfermedades.

Otro de los objetivos prioritarios de UGAMA es apoyar a los jóvenes y a la mujer rural, por eso seguirá pidiendo una mayor ayuda para estos colectivos a la Administración, para que aumenten la cuantía económica de sus ayudas y se cree el registro de Titularidad Compartida en la Comunidad de Madrid y dar una mayor visibilidad a la mujer rural, clave a su vez para combatir “la España vacía”.

La Organización seguirá defendiendo el producto madrileño, de excelente calidad, con el objetivo de hacerlo valer, tanto para los consumidores como para el resto de la cadena alimentaria, exigiendo precios justos para los productores, así como una marca identificativa de producido en Madrid.

Continuará pidiendo la firma de un acuerdo con Agroseguro, la participación activa de la Comunidad en las mesas sectoriales del seguro agrario para que estos puedan equiparase con otras Comunidades Autónomas.

Asimismo, en el caso concreto de la agricultura bajo abrigo, UGAMA defiende el desbloqueo del suelo para que se puedan incorporar nuevos invernaderos, aumentar la incorporación de jóvenes y seguir creando cultivos de calidad.

UGAMA que, en la actualidad es la segunda organización más representativa de la Comunidad de Madrid, confía en tener buenos resultados también estas elecciones y poder llevar la independencia y la realidad del campo a la Cámara Agraria, trabajando en la defensa de cada agricultor y ganadero.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*