83 equipos de Primaria y Secundaria se dieron cita en Pozuelo en la Gymkhana STEM 2019

Estudiantes de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas han participado esta mañana en la Gymkhana STEM 2019 en el centro  de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Durante toda la mañana los 83 equipos de alumnos de Primaria y Secundaria han realizado diferentes pruebas de contenido científico, matemático y tecnológico en la Plaza del Padre Vallet y la Plaza Mayor.

Tras la competición, en la que los participantes han contado con el apoyo de compañeros y familiares, se ha procedido a la entrega de premios en el Claustro de Segovia del Consistorio. Allí, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y la representante de la Comunidad de Madrid,  Carmen Ribagorda, han entregado los premios a los ganadores que han consistido en un diploma, y material didáctico relacionado con las ciencias, matemáticas y la robótica. Además, el primer clasificado de cada categoría ha recibido el Premio Especial de la Comunidad de Madrid. La alcaldesa ha felicitado a todos los alumnos por su participación,  trabajo y esfuerzo.

Así, los premiados en Primaria han sido los centros: Liceo Sorolla (Primer Premio), Benito Pérez Galdós (Segundo Premio) y Escuelas Pías de San Fernando (Tercer Premio). Y los ganadores de Secundaria han resultado ser: Escuelas Pías de San Fernando (Primer Premio), el instituto Margarita Salas (Segundo Premio) y el instituto Gerardo Diego (Tercer Premio).

Durante la jornada, que también se ha celebrado en otros municipios de la región, se han llevado a cabo diversos talleres de actividades científicas y tecnológicas como el de realidad virtual, que ha tenido mucha aceptación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*