Aprobado el proyecto de ejecución de un kiosko de hostelería y restauración en el parque lineal de El Montecillo

El Montecillo

La pasada Junta de Gobierno Local, celebrada el viernes 5 de abril, dio luz verde al proyecto de licitación para la construcción de un establecimiento de restauración en el parque lineal de El Montecillo, tal y como estaba previsto en el proyecto original.

El kiosko se construirá como establecimiento permanente de hostelería y restauración que podrá dedicarse a bar o a bar-restaurante. Se trata de una construcción de planta rectangular de 53 m2 de superficie construida, de una sola altura, en cuyo interior se prevé una zona pública de barra y de distribución de mesas, así como de una zona de servicio que incluye cocina, almacén, aseo y vestuario de personal. Además, la construcción albergará unos aseos públicos diferenciados, uno de ellos adaptado a personas de movilidad reducida.

Este edificio se ubicará en una porción de terreno delimitada por la acera de la calle Mercedes Formica y los paseos peatonales del parque, que cuenta con una superficie total de 410 m2 y está situado junto a dos zonas de juegos infantiles. Junto a él se propone un espacio de terraza abierta, mediante solera o de terrizo.

El presupuesto de ejecución por contrata, impuestos incluidos, asciende a 167.340,10 euros. Tras la ejecución del mismo se procederá a la licitación de su uso mediante concesión demanial de dominio público.

El Parque Lineal de El Montecillo fue ejecutado en el año 2015 como complemento del situado al otro lado de la avenida Nuestra Señora del Retamar y con una superficie total de 12.897m2. Con la aprobación de este proyecto de licitación el Ayuntamiento pretende iniciar el proceso para dotar el parque de un nuevo servicio, muy demandado por los vecinos de la zona, que enriquezca su uso como lugar de ocio y esparcimiento de la localidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*