Comienza la remodelación del Parque de la Granja del Conde

Maqueta de las mejoras que van a realizarse en el Parque Granja del Conde

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha emprendido la remodelación del parque de la Granja del Conde ubicado al oeste del municipio, entre las calles de Antonio Machado y Granja del Conde. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

El proyecto abarca tanto el embellecimiento del paisaje como la modernización y renovación de las dotaciones: desde los caminos, accesos, sistemas de riego y alumbrado hasta las estancias infantiles y las zonas de entrenamiento canino.

El parque, con una superficie de 21.500 metros cuadrados, cambiará su fisonomía gracias a una inversión de 294.043 €.

El principal objetivo de esta actuación es mejorar de forma global la zona para que resulte más accesible, confortable y atractiva para los usuarios, con franjas estanciales más funcionales. Entre ellas, destacan un mirador y la transformación del recinto para el entrenamiento de mascotas “agility” donde se instalarán cinco nuevos elementos: balancín, salto, rueda, empalizada y mesa de parada.

La iniciativa incluye la sustitución de la fuente por otra más actual, la disposición de 38 luminarias LED, la modernización del sistema de riego y drenaje así como la instalación de nuevas papeleras y bancos y la reforma de los actuales. La franja infantil se perfeccionará con un vallado diferente y mejores accesos, limitando el paso de las mascotas al recinto.

En cuanto al paisaje, está previsto completar las plantaciones con carpes, ciruelos rojos, arces y perales además de especies arbustivas y otras actuaciones de embellecimiento como el arreglo estético del talud de la esquina suroeste.

Para facilitar el acceso a los vecinos se dotará al parque con entradas desde la M-509 y las calles que lo rodean.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*