Concierto del ensemble La Ritirata & Josetxu Obregón y la soprano Eugenia Boix en la Parroquia de Sta Mª de la Merced

En el marco del Ciclo de Música Sacra de Las Rozas de Madrid

El programa “A Vos mi Dueño Amado – la cantata barroca religiosa europea” de música vocal e instrumental que ejecutará este conjunto madrileño especializado en la interpretación histórica de música antigua, ofrecerá obras de Telemann, Caldara, Santiago de Murcia, Juan Francés de Iribarren y Sebastián Albero. La cita es en la Parroquia de Santa María de la Merced de Las Rozas, a las 20 horas del próximo viernes 5 de abril, entrada libre hasta completar aforo.

La Ritirata es actualmente uno de los conjuntos españoles más prestigiosos en el ámbito de la investigación, recuperación e interpretación de patriomonio histórico musical. Desde su creación hace 11 años por el violoncellista bilbaíno Josetxu Obregón, La Ritirata ha ofrecido más de 240 conciertos en 22 países de 4 continentes y ha grabado 11 discos obteniendo numerosos premios internacionales y nacionales, entre los que caben destacar el Premio Ojo Crítico 2013 de RNE y más recientemente el Premio de Cultural de la Comunidad de Madrid en la categoría de música clásica de 2018, la primera vez que se otorga a un conjunto especializado en música antigua y el Premio de la Crítica 2018 de GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua).

Tras este concierto, el ensemble madrileño realizará una gira en Centroamérica, ofreciendo conciertos en Panamá (Celebración del 5º Centenario de la fundación de Ciudad de Panamá), Ecuador (XVII Festival Internacional de Música Sacra de Quito) y Colombia (XII Encuentros de Música Antigua de Villa de Leyva).

De vuelta en España, La Ritirata actuará en Madrid el 3 de mayo junto al contratenor italiano Filippo Mineccia en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa en el marco del Festival Música Antigua Madrid, donde presentarán e interpetarán su nuevo disco “Alessandro Scarlatti: Quella Pace Gradita” que ofrece las cantatas para flauta y violín del compositor italiano y que fue grabado junto a los prestigiosos cantantes Giuseppina Bridelli (mezzosoprano), Alicia Amo (soprano) y el mencionado Filippo Mineccia, y que acaba de salir al mercado.

Josetxu Obregón actuará también el 12 de mayo en el XXVI Festival de Música Antigua de Aranjuez ofreciendo un programa de tríos de Boccherini, Brunetti y Michael Haydn junto al violonista Hiro Kurosaki y el violista Herbert Lindsberger.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*