El PSOE, tras 24 años se convierte en la primera fuerza política en la Comunidad de Madrid, seguido de Ciudadanos

Los populares se han dado un gran batacazo, al haber perdido más del doble de escaños en relación con las anteriores elecciones generales, habiendo pasado de tener entonces 15 a conseguir ahora 7 diputados, por lo que se sitúan en el tercer lugar

Pedro Sánchez, anoche en Ferraz

El Partido Socialista Obrero Español-PSOE ha ganado las elecciones generales en Madrid, donde desde 1986 se había impuesto el PP, que ha gobernado la Comunidad de Madrid en los últimos 24 años. Ha sido una victoria contundente para los socialistas, que han obtenido 11 diputados -cuatro más que en las generales de junio de 2016- tras contabilizar a su favor más del 27% de los votos, mientras que Ciudadanos, el otro ganador electoral en cuanto al ascenso que ha alcanzado respecto a las pasadas generales, se ha erigido como segunda fuerza política en nuestra región, al haber logrado dos diputados más que en 2016, sumando un total de 8.

Los populares se han dado un gran batacazo, al haber perdido más del doble de escaños en relación con las anteriores elecciones generales, habiendo pasado de tener entonces 15 a conseguir ahora 7 diputados, por lo que se sitúan en el tercer lugar en el abanico político de la Comunidad de Madrid en estos comicios.

No obstante, aunque el PP pierde el liderazgo del centro-derecha en el ámbito regional, lo conserva en Madrid capital, donde han logrado 1 punto más que Ciudadanos. En el municipio capitalino a su vez el PSOE se mantiene, con un 27% de los votos, si bien la bajada de Podemos, que pasa de ocho a seis diputados, haría que la alcaldía pasase al centro-derecha de repetirse estos resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

VOX, por su parte, ha obtenido cinco escaños en Madrid.

La victoria socialista ha sido aún más amplia en el Senado, donde de los cuatro senadores que han sido por Madrid, tres pertenecen al PSOE y uno al PP.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28 DE ABRIL DE 2019:

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:

SENADO:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*