José Luis Martínez-Almeida: “si hubiera consenso volvería a intentar traer los Juegos Olímpicos a Madrid”

El candidato del PP se reúne con empresarios de Madrid Foro Empresarial para tratar temas que afectan directamente al sector, como Madrid Central

José Luis Martínez-Almeida

El candidato a la Alcaldía de Madrid por el PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido con empresarios madrileños convocados por Madrid Foro Empresarial en el Ciclo de Conferencias ‘Nuevos Retos, nuevas respuestas’ que, hasta la celebración de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, contará con la participación de los aspirantes a alcalde de los diferentes partidos. Martínez-Almeida, que ha inaugurado este ciclo, ha anunciado que “si hubiera consenso volvería a intentar traer los Juegos Olímpicos a Madrid”.

El número uno de las listas del PP al Ayuntamiento de Madrid considera que sería una decisión “valiente” volver a pedir los Juegos Olímpicos para la capital, pero lo haría “si hubiera un consenso político y social”. Según Martínez-Almeida, “el COI tiene una deuda con Madrid y se demostró que fue un error elegir a Río de Janeiro” frente a la capital de España. El concejal popular cree que “Madrid fue considerada una candidatura low cost” por la baja inversión prevista al efecto, al contar la ciudad con muchas de las infraestructuras construidas.

Más allá de los motivos del fracaso de la candidatura madrileña a las Olimpiadas de 2016, Martínez-Almeida apuesta de nuevo por recuperar el sueño olímpico, aunque con condiciones: “debemos contar con ese consenso porque no podemos permitirnos fallar otra vez”.

“Mejorar Madrid Central es acabar con Madrid Central”

El candidato popular reitera una de las máximas de su programa electoral: “mejorar Madrid Central es acabar con Madrid Central”. Martínez-Almeida critica “el modelo de  prohibición y restricción que se centra únicamente en el vehículo privado”, aplicado por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena, porque considera que “no va a solucionar los problemas”, ni de tráfico, ni de contaminación. “Nosotros apostamos por los modelos que ofrecen otros modos de transporte” apunta, puesto que “el problema no lo tenemos dentro del perímetro de la M-30, lo tenemos fuera”, asegura. Aunque reconoce que, a pesar de la supresión que propone, “no sé si serán reversibles los perjuicios ya ocasionados” por Madrid Central.

Para el alcaldable del PP las soluciones pasan por medidas como “intensificar el transporte público o apostar por los estacionamientos disuasorios”, de los que el Ayuntamiento prometió doce y sólo funciona uno -el del Wanda Metropolitano-. En cuanto a la reducción del tráfico y, concretamente, del uso del vehículo privado, Martínez-Almeida propone un conjunto de alternativas, entre las que destaca “la adopción de nuevos modelos de teletrabajo o de flexibilización de horarios” que evitarían importantes atascos en los accesos y salidas de la capital. El concejal popular denomina a estas medidas como “alternativas reales para luchar contra la contaminación”, un ambicioso objetivo que contemplaría también otras enfocadas a “la renovación de la flota de taxis con vehículos no contaminantes”, o de la flota de autobuses municipales “de los que circulan todavía 600 vehículos altamente contaminantes en Madrid”.

En el  mismo contexto de la lucha contra la contaminación, “hay que recurrir también a otras medidas, como la renovación de  las calefacciones, es decir, la sustitución de las calderas de carbón y gasóleo que, en muchos casos hacen saltar los protocolos de contaminación” cuando aumentan las emisiones derivadas del tráfico en los meses de invierno.

Martínez-Almeida se refirió además a otras medidas específicas dirigidas al comercio madrileño, como “el establecimiento de un canal único de tramitación y comunicación entre el sector y el Ayuntamiento de Madrid; la creación de ejes comerciales realmente atractivos en Madrid; la aplicación de incentivos y bonificaciones fiscales para impulsar al mediano y pequeño comercio” y recordó que “nos avalan 24 años de gobierno del  PP en la capital, que demuestran que sabemos gestionar”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*