KlasJet niega rotundamente que el avión en el que viajaba el Zalguiris Kaunas realizase un aterrizaje de emergencia

Boeing 737 de la compañía KlasJet

La compañía KlasJet ha distribuido un comunicado a través del que niega rotundamente que el vuelo en el que viajaba el equipo de baloncesto Zalguiris Kaunas el pasado viernes realizase un aterrizaje de emergencia. La aeronave aterrizó sin inconvenientes siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad y protección de aviación, según se asegura en el documento, que reproducimos íntegro a continuación:

«Desde KlasJet queremos reafirmar que todas las aeronaves de la compañía son minuciosamente inspeccionadas antes de despegar, tanto el exterior como todos los sistemas internos, bajo las normativas de mantenimiento y operaciones de aeronaves más estrictas.

Después del despegue desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, los pilotos del avión detectaron un fallo electrónico en la aeronave. Siguiendo la normativa obligatoria de seguridad y protección en aviación, EASA, los pilotos tomaron la decisión de volver al aeropuerto. La seguridad en aviación es una cuestión absolutamente prioritaria, por lo que la decisión de aterrizar para revisar los sistemas eléctricos no debería ser cuestionada.

Debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, con abundantes nubes y viento, aterrizar de nuevo en el aeropuerto principal habría sido más complicado e interferido en el aterrizaje del resto de vuelos programados. Por ello, se tomó la decisión de aterrizar en un aeropuerto menos concurrido y con una localización geográfica en la que las condiciones meteorológicas permitían un correcto aterrizaje.

“Negamos rotundamente las especulaciones que han publicado diferentes medios de comunicación y queremos dejar claro que no se realizó un aterrizaje de emergencia. Prueba de ello son las instrucciones (no se activó en ningún momento el protocolo de emergencia) que la tripulación y el capitán de la nave dieron a los pasajeros durante el aterrizaje, que se realizó sin inconvenientes, en el aeropuerto de Getafe”, explica Justinas Bulka, CEO de KlasJet.

“Una vez llevado a cabo el aterrizaje, la aeronave se inspeccionó de forma exhaustiva y se restablecieron los sistemas electrónicos. Así mismo, y cumpliendo con las normativas en materia de seguridad en aviación se han realizado también pruebas adicionales a la nave para ratificar su perfecto estado que cumple con todas las normativas de protección”.

Justinas Bulka, CEO de KlasJet


KLASJET:
KlasJet es una compañía aérea europea especializada en soluciones integrales de gestión de aeronaves, así como de vuelos chárter privados y corporativos. Cuenta con una flota de jets diseñados de forma única con base en Vilnius, Lituania, así como en otros aeropuertos de Rusia y Europa del este. KlasJet está perfectamente posicionada para ofrecer vuelos de negocios y ocio a sus clientes y socios en cualquier momento y en cualquier lugar.
Además de formar parte de Avia Solutions Group y ofrecer in-house las capacidades EASA Part-145 y Part-M, KlasJet es partner de compañías propietarias de aviones a nivel mundial. La amplia red de clientes y socios de la compañía permite a los propietarios de los aviones mejorar la eficiencia de su flota así como reducir significantemente los costes por mantenimiento y operaciones.
El equipo de dirección de la compañía, pilotos, equipo de cabina y otros profesionales dominan tanto inglés como ruso asegurando así una buena comunicación y un completo entendimiento con sus clientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*