La Comunidad de Madrid celebra la literatura en la XIV edición de La Noche de los Libros

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asistido ayer a la conferencia inaugural de La Noche de los Libros 2019, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos a cargo del escritor Enrique Vila-Matas, que ha conversado con la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo. La figura de Federico García Lorca y la celebración de la literatura son el eje central de este evento cultural que lleva más de una década difundiendo los libros a todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

La programación de esta Noche continúa a las 19:30 horas con Fernando Aramburu, autor de Patria, y Manuel Vilas, de Ordesa. A continuación la estadounidense Donna Leon conversará con la periodista Berna González Harbour (20:30h.). Lorca estará presente con ‘Las alas en su sitio’ (21:30h.), una puesta en escena de las cartas dirigidas por el poeta a su madre, interpretados por Javier Ballesteros y Consuelo Trujillo. Además, y por primera vez, La Noche de los Libros extiende su programación a la Puerta del Sol (19:00h.) con un escenario en el que se darán cita músicos, poetas y raperos como Subze y ZPU, Nacho Vegas y Tachenko. Y la programación para jóvenes y pequeños (19:00h.) se ubicará en la Real Casa de Postas y la Plaza de Pontejos. Más información en www.madrid.org/lanochedeloslibros.

1
Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural; Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid; Enrique Vila-Matas, escritor; y Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*