La Comunidad de Madrid celebra la literatura en la XIV edición de La Noche de los Libros

Imagen de archivo

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asistido ayer a la conferencia inaugural de La Noche de los Libros 2019, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos a cargo del escritor Enrique Vila-Matas, que ha conversado con la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo. La figura de Federico García Lorca y la celebración de la literatura son el eje central de este evento cultural que lleva más de una década difundiendo los libros a todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

La programación de esta Noche continúa a las 19:30 horas con Fernando Aramburu, autor de Patria, y Manuel Vilas, de Ordesa. A continuación la estadounidense Donna Leon conversará con la periodista Berna González Harbour (20:30h.). Lorca estará presente con ‘Las alas en su sitio’ (21:30h.), una puesta en escena de las cartas dirigidas por el poeta a su madre, interpretados por Javier Ballesteros y Consuelo Trujillo. Además, y por primera vez, La Noche de los Libros extiende su programación a la Puerta del Sol (19:00h.) con un escenario en el que se darán cita músicos, poetas y raperos como Subze y ZPU, Nacho Vegas y Tachenko. Y la programación para jóvenes y pequeños (19:00h.) se ubicará en la Real Casa de Postas y la Plaza de Pontejos. Más información en www.madrid.org/lanochedeloslibros.

Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural; Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid; Enrique Vila-Matas, escritor; y Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*