La escuela de programación internacional Wild Code School abre sus puertas en España con el 90% de mujeres

La escuela europea de programación y desarrollo web Wild Code School (https://wildcodeschool.es/) abrió la pasada semana sus puertas en Madrid, tras su éxito en otras grandes ciudades europeas. Esta escuela de referencia apuesta por una de las profesiones en las que se demandan más profesionales en la actualidad y en los próximos años: la programación web. Al frente de Wild Code School Madrid está María López-Obrero, que ha asumido el reto de motivar a las mujeres a escoger carreras científicas y tecnológicas, como la programación. El curso ha comenzado con cinco becas de estudio 100 % financiadas para mujeres. Esta iniciativa está dirigida a fomentar la vocación por la tecnología entre las mujeres y animarlas a que apuesten por desarrollar su carrera profesional en un sector en el que se necesitan profesionales en nuestro país.

María López-Obrero está convencida de que la educación es la clave de la transformación de nuestra sociedad. “Tradicionalmente, se asocia a la mujer más a menudo a profesiones como la enseñanza, la salud, el cuidado… parece que no se nos anime a tomar riesgos. Pero lo cierto es que faltan mujeres en el sector tecnológico y queremos crear vocación entre ellas dándoles acceso a cursos como el nuestro y con facilidades como estas becas”, explica.

Las cinco mujeres becadas –las primeras por WCS en España– tienen perfiles muy diversos: vienen del sector educativo, el marketing, ayuda a los refugiados y la lingüística, demostrando que el interés por la programación web no procede solo de la ciencia. Una de ellas es politóloga, tiene 50 años y ha venido a Wild Code School para reciclarse.

Los alumnos de Wild Code School Madrid tienen edades comprendidas entre los 24 y los 50 años, son un grupo internacional y sus clases se dan en inglés y en español. Ya han empezado a trabajar en sus primeros proyectos.

Wild Code School tiene gran fama internacional por la calidad de su formación, y grandes empresas, como Siemens o Zalando, ya se han asociado con la escuela para determinados proyectos. En Madrid, esta máxima no se rompe: uno de los profesores es un repatriado que acaba de regresar tras vivir 15 años en Australia y el otro es CTO y está a cargo de su propio proyecto start-up.

Una profesión de hombres

Las mujeres en España han obtenido de media la mejor nota de Selectividad en 14 de las 17 comunidades en los últimos años, y en algunas, como Asturias o Navarra, los diez expedientes más brillantes son casi en exclusiva femeninos. Sin embargo, según datos del Ministerio de Educación, tres de cada cuatro matriculados en carreras tecnológicas son habitualmente hombres.

En cinco meses, estas mujeres, junto con sus compañeros de promoción, estarán preparadas para trabajar como programadoras junior. Wild Code School cuenta entre sus clases con un 30% de alumnas, un porcentaje mucho más alto que el 10% de la realidad laboral.

“Wild Code School es una red europea de Campus tecnológicos que ofrece un programa intensivo en cinco meses y 712 horas de duración, para el curso de web development, es decir, programación aplicada al desarrollo de páginas en internet y estructuras subyacentes, con un factor especial que la diferencia de otros centros, pues embarca a los alumnos en ‘proyectos reales’, donde trabajan desde el primer día con empresas asociadas en el desarrollo de pequeñas tecnologías, familiarizándose así con el trabajo por proyectos bajo demanda, como en un entorno real”, anuncia María López-Obrero responsable en España de Wild Code School.

Un trabajo con alta demanda de profesionales

Con el 80% de los alumnos graduados trabajando en los seis primeros meses tras la finalización del curso, esta formación intensiva de cinco meses se dirige a profesionales que desean especializarse o reciclarse y a desempleados que busquen impulsar su carrera.

Wild Code School forma a profesionales en sus 20 campus en todo el mundo, 100% operativos y conocedores de los lenguajes de programación más demandados (JavaScript, PHP, etc.). Además, están acostumbrados a trabajar con metodología Agile/Scrum y a colaborar con clientes y en equipo, lo que favorece su rápida incorporación al mercado laboral.

Un modelo formativo en expansión

A la par con Madrid, Wild Code School se expande, simultáneamente hacia otros destinos internacionales como Lisboa, Berlín, Londres y Bucarest, tras adquirir en cuatro años un considerable crecimiento en Francia, formando a más de 1.000 alumnos.

Principales Datos:

712 horas de formación a lo largo de 5 meses

Inicio: 25 de Marzo

Finalización: 31 de Julio

Horario de Lunes a Jueves de 08:30 a 18:30h

Horario Viernes: 08:30 a 15:00h

Importe: 6.000 euros

Acerca de Wild Code School

Wild Code School se desarrolló con el fin de reinventar la educación en la industria tecnológica y fue creado por Romain Coeur y Ana Stépanoff, considerada esta última como “una de las mujeres más influyentes” en el panorama tecnológico francés por la Inspiring Fifty.

Tras observar las carencias de la educación formal para crear profesionales adaptados a los cambios tecnológicos, se propusieron desarrollar una formación diferente que combinara aprendizaje virtual y presencial, y donde el estudiante estuviera en contacto con el mundo real de las empresas.

Durante la formación, los estudiantes trabajan en proyectos para empresas reales y cuentan en todo momento con el apoyo del formador, sus compañeros y los recursos de la plataforma de aprendizaje online.

Wild Code School forma a adultos desempleados, recién graduados o en reciclaje profesional, para ser programadores web y de aplicaciones móviles en las tecnologías más demandas por el mercado laboral ( PHP, Javascript, Java / Android ).

Gracias a la calidad de la formación, y la alta demanda del mercado, un 90% de los estudiantes de Wild Code School encuentra trabajo como programador junior durante los seis meses siguientes a la finalización del curso.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*