La Orquesta de la Música del Reciclaje, un ejemplo de tolerancia en el ciclo del Espacio SOMOS de la Fundación Botín: “Chiqui Somos”

La Orquesta de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes actuó ayer, jueves 28 de marzo, en el ciclo del Espacio SOMOS de la Fundación Botín: “Chiqui Somos”.

Con el objetivo de educar en valores y mostrar iniciativas que dejan huella a los más pequeños, el ciclo del Espacio SOMOS “Chiqui Somos” quiso contar con la orquesta de “La Música del Reciclaje”, una iniciativa social, impulsada por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje de envases domésticos. Puesta en marcha en 2014, busca ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Asimismo, les conciencia sobre la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente a través de la construcción y utilización de instrumentos a partir de elementos reciclados. Esta iniciativa de Ecoembes, es un claro ejemplo de como funciona uno de los valores más esenciales: la tolerancia.

La orquesta, que interpretó varias piezas bajo la batuta del director Victor Gil, volvió a demostrar su esfuerzo por la construcción de un futuro mejor donde cada uno sea responsable con el papel que PUEDE y DEBE jugar en beneficio del bien común, un principio que comparte con la iniciativa de la Fundación Botín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*