Las Rozas acoge el acto conmemorativo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado del presidente de los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, ha participado hoy en el acto central organizado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el 2 de abril, y que se ha celebrado en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

También han asistido representantes de distintas instituciones y entidades vinculadas con la discapacidad y personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Tras la visita a los stands, De la Uz dirigió unas palabras en las que reafirmó “la importancia de que la sociedad se conciencie de las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA como forma de reforzar su inclusión”. Acto seguido, niños y jóvenes con TEA procedieron a la “lectura de deseos”, tras la cual se celebró una mesa redonda con expertos en Educación y Autismo, así como con familiares y personas con TEA.

El momento más emotivo fue la entrega de los Reconocimientos de la Federación Autismo Madrid a las personas, instituciones y entidades que han destacado en su labor a favor del colectivo del Autismo, y que este año recayeron en el Hospital Gregorio Marañón, el Doctor Ángel Carracedo, la Fundación Tenis Madrileño, la Asociación Araya y el equipo de la película “Campeones”, entre otros galardonados. El acto se cerró con la proyección del video de las entidades federadas en Autismo Madrid, “Somos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*