Liga Guerreras Iberdrola: Bera Bera acusa la presión y cede el liderato al rocasa

Las de Imanol Álvarez no pueden doblegar al KH-7 Granollers (27:26) y pierden la primera plaza de la clasificación tras la victoria de las canarias ante el Morvedre

Super Amara Bera Bera - KH-7 Granollers

Por Laura Almodóvar

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba el pasado sábado con los cinco encuentros que cerraban la Jornada 21 en la máxima categoría del balonmano femenino español, entre los que destacaba la derrota ‘in extremis’ del Super Amara Bera Bera ante el KH-7 Granollers (27:26), que dejaba al Rocasa Gran Canaria como líder.

La victoria del conjunto canario sobre el Morvedre ponía toda la presión sobre las de Imanol Álvarez que, sin duda, afrontaban la salida más complicada en este tramo final de temporada. El inicio arrollador de las de Robert Cuesta, aprovechando la primera exclusión de Judith Sans, y las imprecisiones de las guipuzcoanas, permitieron a las locales ponerse 5:3 arriba.

Pero la respuesta no se hizo esperar y el Super Amara Bera Bera lograba dar la vuelta al marcador tras exhibir un buen nivel defensivo que permitía a sus extremos correr a la contra. A partir de aquí, el encuentro se convirtió en un constante intercambio de golpes con especial protagonismo para la guardameta local Nicole Wiggins, que mantuvo vivas a las suyas. Pero el vigente campeón no supo administrar la ventaja en los últimos minutos del primer tiempo y permitió al conjunto catalán, con dos contraataques tras pérdida, igualar la contienda (13:13).

Tras la reanudación, duelo de pizarras, en el que Imanol Álvarez decidió apostar por una defensa 5:1 con Esther Arrojería en el avanzado, con el objetivo de activar a las jugadoras en defensa y evitar las internadas de la máxima goleadora de la categoría, Judith Vizuete. Sin embargo, la dorsal número 3 asumió responsabilidades y acabó anotando dos goles que a la postre darían el triunfo a las suyas.

Destacable también la victoria de un Elche Mustang, que conseguía doblegar al Zubileta Evolution Zuazo (26:21) para recuperar la tercera plaza, que ocupaba desde el viernes el Mecalia Atlético Guardés con su victoria sobre el Castellón. Dos puntos vitales para las ilicitanas, que les permite asentarse en la codiciada tercera plaza por la que también lucha un Liberbank Gijón, que resolvió con solvencia la visita del Canyamelar Valencia (36:21), que sigue en la décimo segunda posición, empatado a 9 puntos con el Morvedre.

Resultados que, una jornada más, dejan la lucha por el tercer puesto al rojo vivo, del que parece se aleja el Aula Alimentos de Valladolid, tras la derrota en Huerta del Rey ante el Rincón Fertilidad Málaga (22:28). Las panteras de Diego Carrasco fueron muy solventes en ataque ante un equipo que acusa las bajas de jugadoras importantes como Eli Cesáreo o María Prieto O’Mullony.

Tremenda igualdad como la que existe en una zona baja de la clasificación de la que se aleja a 5 puntos un Godoy Maceira Porriño, que volvía a la senda de la victoria (21:16) ante un rival directo como el Helvetia Alcobendas, dando carpetazo a una racha de cuatro derrotas consecutivas.


Resultados Jornada 21

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*