Madrid acoge la emisión de la ópera “La forza del destino”, en directo desde Londres

La Royal Opera House reúne en este extraordinario elenco a la soprano rusa, Anna Netrebko; el tenor alemán, Jonas Kaufmann; el director musical Antonio Pappano y el director de escena, Christof Loy

Jonas Kaufmann as Don Alvaro La forza del destino (c) ROH 2019 photographed by Bill Cooper,

El martes, 2 de abril, La Moraleja (Cinesa La Moraleja), Las Rozas (Cines 7º Oficio, Cinesa Heron City Las Rozas), Madrid (Cines Conde Duque Auditorio Morasol Cine Paz, Cines Mk2 Palacio de Hielo, Cinesa Manoteras, Cinesa Mendez Álvaro, Cinesa Príncipe Pio, Cinesa Proyecciones, Palacio de la prensa, Kinepolis Ciudad de la Imagen, Cines Conde Duque Goya, Cines Conde Duque Santa Engracia) y Pinto (Ocine Plaza Éboli) acogen la proyección de la emisión en directo, desde la Royal Opera House de Londres, de una de las producciones operísticas más esperadas de esta temporada a nivel mundial: la conmovedora ópera de Verdi “La forza del destino”.

El directo empezará a las 19:15 horas (hora España) y dura, aproximadamente, cuatro horas y quince minutos. La ópera se cantará en italiano con subtítulos en castellano.  También se emitirá en 140 salas de cine y teatros de España gracias a la distribuidora, Versión Digital, así como a más de 50 países.

El elenco de la temporada

La producción llega a la Royal Opera en una sensacional puesta en escena procedente de Ámsterdam, rebosante de colorido y acción. Está dirigida escénicamente por Christof Loy. Además, cuenta en esta ocasión con un espectacular elenco que incluye a la soprano rusa, Anna Netrebko, como Leonora, el tenor alemán, Jonas Kaufmann, como su amante Don Álvaro, y el barítono francés, Ludovic Tézier, como su hermano Don Carlo di Vargas. El director musical es Antonio Pappano, y el director de escena el premiado Christof Loy.

Esta ópera es una de las más ambiciosas partituras de Verdi, e incluye intensas arias como ‘Pace, pace, mio dio’ de Leonora, conjuntos deslumbrantes y coros conmovedores como el coro ‘Rataplan’ en el acto III.

La historia sigue a los amantes Leonora en su fuga, cuando son sorprendidos por el padre de ella, el marqués de Calatrava. En el siguiente altercado Don Álvaro accidentalmente mata al marqués, quién maldice a su hija en su lecho de muerte. Don Carlo di Vargas, el hermano de Leonora, está decidido  a vengar la muerte de su padre, pero sin ser consciente se convierte en amigo de Don Álvaro cuando los dos hombres se unen al ejército español con nombres falsos. Don Álvaro se escapa, pero algunos años después Don Carlo lo encuentra en un monasterio español donde Leonora vive recluida como ermitaña. ¿Carlo finalmente se vengará?

Los directos de Royal Opera House en cines ofrecen a la audiencia entrevistas exclusivas, imágenes inéditas, la vida entre bambalinas y planos detalle de los artistas. En 2017/18 más de un millón de espectadores vieron producciones de ópera y ballet de Royal Opera House en más de 1.500 cines de 51 países.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*