Más de 300 firmas de estudiantes en 24 horas contra los horarios partidos en la UC3M

Universidad Carlos III de Madrid

El pasado jueves la A.U. Carlos Marx, asociación histórica del movimiento estudiantil en la Carlos III, lanzó una campaña para demandar tres medidas concretas a la UC3M:

1. El aumento del número de microondas en las cafeterías, insuficiente para el número de estudiantes que los utilizan;
2. mayor número de enchufes por aula para facilitar a los estudiantes el uso de portátiles y
3. la eliminación de los horarios partidos, que impiden conciliar la vida académica con la vida laboral, transformándose en una nuevo obstáculo para las estudiantes con menos recursos.

Estas reivindicaciones fruto de un trabajo de recogida de quejas del estudiantado realizado por la Agrupación a principios de curso. Desde la A. U. Carlos Marx lamentan que esta actitud no haber cambiado, ya que la campaña llega después de una infructuosa reunión con la Universidad Carlos III, en la que la universidad negó tanto la urgencia de resolver estos problemas como la existencia de los horarios partidos. A pesar de ello, en menos de un día se han recogido más de 300 firmas en apoyo al manifiesto y las reivindicaciones propuestas.

La agrupación espera que el apoyo del estudiantado continúe mostrándose en los próximos días y que sea suficiente para que la UC3M se comprometa a cumplir con las reivindicaciones presentadas y adopte medidas para mejorar su democracia interna que hagan innecesarias campañas como esta en el futuro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*