Presentados los Cursos de Verano de la UCM, con 175 becas para los empadronados

La pasada semana se presentó la XXXII Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, de los que San Lorenzo de El Escorial es la sede principal, en el Paraninfo de la UCM con la presencia del rector Carlos Andradas, la directora de Santander Universidades Susana García Espinel y el director de los Cursos de Verano Manuel Álvarez Junco (pregonero de las Fiestas Patronales de nuestro municipio en 2017).

Junto a los que se ofrecen en la sede de Madrid, son 74 cursos que con las conferencias extraordinarias y las diversas actividades artísticas organizadas suponen una gran oferta formativa y cultural destinada a todos los públicos. Las conferencias extraordinarias recaerán en el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; la presidenta de la Asociación Asperger Madrid, Paloma Martínez; la coordinadora de Red de Apoyo, Elena Díaz; el codescubridor del Gravito-Magnetismo y profesor de la Universidad de Harvard, Juan Pérez Mercader; el periodista Máximo Pradera y el tenor José Manuel Zapata. Se celebrará también un homenaje a Mingote con la participación de su viuda Isabel Vigiola Blanco junto a José Mota, Bieito Rubido, Julio Rey y José Manuel Sánchez Ron.

Como cada año, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Universidad Complutense por el que hay 175 becas para los empadronados que deseen asistir a alguno de los cursos ofrecidos en el municipio. La solicitud debe realizarse presencialmente en la Casa de Cultura el sábado 11 de mayo de 10:00 a 14:00 o el lunes 13 de mayo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

PROGRAMACIÓN CURSOS DE VERANO



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*