Programas de Voluntariado, ambiental y con mayores, dirigidos a los jóvenes de Pozuelo

Cubo Espacio Joven

Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón interesados en dedicar parte de su tiempo libre a los demás disponen, en el CUBO Espacio Joven, de un programa de Voluntariado con diferentes propuestas.

Por una parte, cuentan con el Voluntariado de “Tarde con mayores”, que consiste en el apoyo, acompañamiento y realización de actividades de ocio con personas mayores que viven temporalmente o permanentemente en residencias.

Este proyecto, en marcha desde 2013, tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes y ofrecerles alternativas de ocio diferentes donde puedan compartir su tiempo con otras personas. Por otro lado, promueve la participación de los mayores, mejorando la comunicación de éstos a través de la integración dentro de un grupo y la realización de las actividades de la vida diaria. Este programa va dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, y se desarrolla en la residencia de mayores “La Atalaya”, los miércoles de 17.30 a 19 horas.

Por otra parte, los aficionados y amantes de la naturaleza pueden optar por el Voluntariado Ambiental, que empezó en 2017. Se basa en el desarrollo de actividades que fomentan la conservación de especies autóctonas de flora y fauna dentro del Aula de Educación Ambiental. Con este proyecto se pretende llevar a cabo un programa de mejora de las condiciones ecológicas de la ciudad mediante una actuación directa de conservación de la biología del Parque Forestal Adolfo Suárez. Va dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, y se realiza los sábados de 11 a 13 horas en el parque forestal y en el Aula de Educación Ambiental.

Los interesados en formar parte de estos voluntariados, así como de otros relacionados con la discapacidad o el deporte, pueden solicitar más información en el CUBO Espacio Joven y realizar su inscripción on line a través de la Web municipal www.pozuelodealarcon.org



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*