¿Qué es la técnica DHI y cuáles son sus ventajas?

La técnica DHI (siglas de Direct Hair Implant -> Trasplante Capilar Directo) es un procedimiento de los más avanzados para tratar ciertos problema de calvicie o alopecia. Si estás pensando en someterte a estas operaciones, entonces tienes que conocer las diferentes opciones que se te presentan: sólo así podrás evaluar los pros y los contras y tomar una decisión.

Todo lo que debes saber sobre la técnica DHI

¿Qué es?

La técnica DHI es una variación de la técnica FUE, ya que el método que se sigue es muy similar. Se practica la incisión folículo a folículo, con suma precisión, consiguiendo así un resultado de lo más natural.

La diferencia la encontramos en que, con este método de implantación, la forma de introducir el injerto se practica con una herramienta llamada implanter sin tener que iniciar la apertura del orificio para poder colocarlo. Se empleará una aguja hueca en la que se colocará el folículo para que se fije en la posición deseada, imitando así el ángulo original de la cabellera, logrando buenos resultados.

¿Qué ventajas tiene la técnica DHI?

-Contribuye a la reducción del tiempo que los folículos pasan fuera del organismo. La ventaja de esto es que aumenta la esperanza útil de los mismos.

-Reduce el sangrado durante el proceso que se lleva a cabo en el trasplante de la zona receptora.

-Cómo no se necesita abrir ningún canal para insertar el orificio, se reducen los plazos de curación y cicatrización.

-Hay mayor versatilidad para obtener mayor densidad de folículos en diferentes zonas.

-Esta intervención suele llevar a cabo por cirujanos y equipos más especializados, y es debido a que resulta un método un poco más complejo que el que comprende la técnica FUE.

-Además, también es posible llevarla a cabo sin tener que hacer el rasurado de la cabeza.

El Doctor Balwi, experto en trasplante capilar y en la técnica DHI, estará visitando Madrid los días 26 y 27 de abril en la Calle Velázquez 86 B – Bajo 28006 Madrid. Reserva una consulta gratis aquí.

Diferencias entre la técnica FUE y DHI

La técnica DHI empezaría a utilizarse a lo largo de todo el mundo a partir del año 2016, siendo una variación de la técnica FUE. La diferencia más importante que encontramos entre estas dos intervenciones es que en el procedimiento que comprende la técnica DHI hay un aparato especial que se llama Choi Implanter o Lápiz de Choi. Cómo este lápiz es clave para el método de DHI, el proceso también se suele llamar trasplante capilar con el método de Choi.

Otra importante diferencia es que con este método es que se pueden colocar los folículos dentro de los canales al mismo tiempo que se abren (se abrirán por el punto de Choi en la zona del injerto).

Una vez que evalúes las dos opciones, ya que están considerados como los mejores métodos, podrás decidir cuál es el que te conviene mejor.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*