Se buscan tropas para liderar la batalla por la ciberseguridad

La Red se ha convertido en un auténtico campo de batalla en el que la ciberseguridad exige cada vez más recursos, tanto económicos como humanos. Para hacer frente a esta amenaza, el mercado busca, y cada vez en mayor número, profesionales formados en esta área, capaces de detectar y neutralizar las vulnerabilidades en todos los equipos que nos rodean. Desde el típico malware en el PC del trabajo hasta los ataques masivos en infraestructuras vitales.

Para captar a los nuevos talentos capaces de responder a estos retos, U-tad,  el Centro Universitario de

Se buscan tropas para liderar la batalla por la ciberseguridad

, celebrará el próximo 26 de abril un nuevo Capture the Flag, en el que los participantes afrontarán 15 retos relacionadas con la web, criptografía, esteganografía, reversing y exploiting.

El evento, organizado en colaboración con Entelgy Innotec Security, contará además con una charla de uno de los mayores expertos en ciberseguridad de nuestro país: Eduardo Arriols, Red Team Manager de Entelgy Innotec Security y autor del libro Chief Information Security Officer: El Red Team de la Empresa. Arriols es profesor en U-tad,  graduado en Ingeniería Informática, Máster Universitario de Seguridad de las TIC y ha ejercido de ponente en RootedCon y Navaja Negra, las dos mayores citas anuales de ciberseguridad y hackeo informático de nuestro país.

Los participantes en el Capture the Flag podrán optar a tres premios, dependiendo de sus resultados: un maletín de ciberseguridad valorado en 400 euros, una plaza en la Summer School en Hacking ofrecida por U-tad o tres libros de Red Team firmados por Eduardo Arriols.

La participación en este CTF es libre y para participar, tan solo hay que registrarse AQUÍ

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*