Última jornada de la Liga Madrileña de Boccia

Este sábado la Liga Madrileña de Boccia llega a su fin. La última jornada de la competición se vivirá en el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid.

En la cita, en la categoría BC3, el roceño Francisco Javier Martínez protagonizará una de las dos semifinales. Esta vez se enfrentará a Yahia Zaimi, un duro rival como mucha experiencia. Previsiblemente, será un encuentro muy difícil e igualado. Tras él, jugará el partido por el tercer o cuarto puesto o, según confía, la final. Tras nuestra victoria la jornada pasada en la competición de parejas, éstos serán los dos únicos partidos que disputará este fin de semana.

La jornada comenzará a las 10:30 horas y concluirá tras las finales, que se jugarán a las 17:15 horas, con la entrega de trofeos. Posteriormente, en el mismo Polideportivo, el Ayuntamiento de Las Rozas homenajeará al deportista. “Algo muy especial que me hace sentir afortunad”, ha confesado Javier Martínez.

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas. 

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave. Por último, la categoría BC5 la juegan deportistas con discapacidad física moderada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*