34.837 aspirantes se examinaron de Enfermería en 15 facultades de la Complutense y 5 escuelas de la Politécnica

Ayer domingo, a las 9:30 horas, arrancó la prueba selectiva en las categorías de Enfermería del Grupo A2 y del SUMMA 112  en el que participaron 34.837 aspirantes para cubrir las 5.396 plazas convocadas por el sistema de turno libre, dentro de la mayor OPE sanitaria de la Comunidad de Madrid, que ofrece 19.700 plazas para diferentes categorías. Ya se han celebrado los exámenes de matrona, fisioterapeuta, celador, auxiliar administrativo y técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería. El director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pablo Calvo, ha asistido para comprobar el desarrollo del examen.

En concreto, ayer estaban llamados a participar, por un lado, 33.632 aspirantes admitidos a la prueba de Enfermería del Grupo A2, que cuenta con 5.266 plazas. El examen consistió en 100 preguntas más 10 de reserva con un plazo de 120 minutos y se realizó en 15 facultades de la Universidad Complutense y cuatro escuelas de la Universidad Politécnica.

Por otro, ayer se presentaron 1.205 aspirantes a las 130 plazas de la categoría de Enfermería del SUMMA 112. Este examen también constó de 100 preguntas y 10 de reserva con un plazo de 120 minutos, y se realizó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica. Los aspirantes han tenido a su disposición un servicio localizador personalizado para comprobar el lugar exacto de la prueba: aula, edificio y hora, al que se accede consignando el número de DNI del opositor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*