Abierto en Majadahonda el plazo de inscripción para el Curso de Premonitor de Tiempo Libre

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha el Curso de Premonitor de Tiempo Libre en verano a través de la concejalía de Juventud. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años y se plantea como una iniciación a la metodología de la Educación en el Tiempo Libre y a la labor que se desempeña desde la figura del monitor. Además, se ofrece una alternativa de Tiempo Libre en periodo vacacional.

El curso, de 20 plazas, se realizará del 1 al 12 de julio en horario de mañana y contará con una salida de fin de semana el 6 y 7 de julio. Todos aquellos jóvenes que estén interesados en inscribirse podrán hacerlo en el Centro Juvenil.

Durante el curso se trabajará el concepto de ocio y tiempo libre educativo y se aprenderá a organizar juegos y actividades así como a introducirse en la planificación de actividades, trabajar en equipo, aprender dinámicas de grupo y técnicas de creatividad y de actividades de aire libre.

En definitiva, propone una iniciación práctica para adquirir las habilidades necesarias en la organización de actividades de tiempo libre y pretende suscitar interés para la realización posterior del curso de Monitores/as de Tiempo Libre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*