Arte y Naturaleza para los jóvenes de Pozuelo de Alarcón

Real Jardín Botánico

El programa de ocio “Cultura Joven”, que desde el pasado mes de febrero organiza salidas culturales y de ocio para los jóvenes de la ciudad, trae en los próximos días más propuestas de arte y naturaleza para los jóvenes de entre 18 y 35 años de Pozuelo.

Así, el sábado 18 de mayo, de 17 a 20 horas, está prevista la visita al museo Reina Sofía de Madrid para contemplar la muestra de “Tetsuya Ishida; autorretrato de otro” en la que el artista japonés pone rostro a la experiencia del sujeto contemporáneo, indagando en la incertidumbre y la desolación de la sociedad japonesa radicalmente alterada por el desarrollo tecnológico y por las sucesivas crisis que han afectado a la economía y a la política a escala planetaria. En concreto, Ishida retrata con precisión descriptiva el estado de ánimo de su generación, marcada por el estallido de la burbuja financiera e inmobiliaria y los despidos masivos que en 1991 sumieron a su país en una profunda recesión.

La propuesta para el sábado 25 de mayo, de 11 a 14 horas, es un recorrido por el Real Jardín Botánico de Madrid y que cuenta con más de 5.000 especies de plantas vivas. En el recorrido por el jardín y sus invernaderos, los visitantes pueden aprender sobre contenidos botánicos generales, curiosidades, historia, características de los ejemplares y usos de las plantas, entre otros.

Los interesados en participar en estas actividades, que son gratuitas aunque no incluyen el transporte, pueden ponerse en contacto con el Cubo Espacio Joven a través del teléfono 91.352.70.80 o bien en el correo electrónico c.juventud@pozuelodealarcon.org.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*