Ciudadanos Las Rozas anuncia la creación del Defensor del Roceño

Miguel Ángel Sánchez de Mora

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha anunciado la creación de la figura del ‘Defensor del Roceño’ y ha insistido en que “Ciudadanos siempre estará cerca de los vecinos, defendiendo sus intereses”.

“Son cientos los vecinos que nos cuentan que han presentado quejas ante el Ayuntamiento y no encuentran respuesta en años”, ha explicado el candidato, añadiendo a su vez que “el Gobierno no tiene voluntad de darles respuesta, ignoran a los vecinos lo mejor es ignorar, pero nosotros apostamos por buscar soluciones”.

“Hay vecinos que denuncian el mal estado de su acera, una bombilla de una farola fundida o un jardín abandonado y pasan años hasta obtener respuesta del equipo de Gobierno”, ha remarcado Sánchez de Mora, al tiempo que ha afirmado que “esto no puede continuar ocurriendo, los problemas hay que solucionarlos a diario, no esperar a que el vecino se queje a la oposición y entonces arreglarlo por el miedo a perder el sillón”.

“Esta propuesta está en el ADN de Ciudadanos”, ha insistido el candidato de Cs, remarcando que “este será el eje principal de nuestra acción de gobierno, nosotros sabemos quiénes son nuestros jefes, los roceños, jamás olvidaremos que tenemos que escucharles porque son ellos los que nos tienen que decir el municipio que quieren”.

Cs subraya que creará vivienda pública en alquiler

Por otra parte, Sánchez de Mora ha explicado que en materia de vivienda “Ciudadanos apuesta por desarrollar un parque de vivienda pública en régimen de alquiler a precios razonables”.

“Será un empuje inicial para aquellas personas cuya situación económica está aún por desarrollarse”, ha asegurado el candidato, añadiendo a su vez que “somos conscientes de las dificultades actuales para poder acceder a una vivienda cada vez más cara y con unos sueldos cada vez más bajos”.

“Esto se agudiza especialmente para nuestros jóvenes, que tienen más difícil su emancipación y el desarrollo de su propio proyecto de vida personal”, ha subrayado Sánchez de Mora, al tiempo que ha añadido que “esta iniciativa estará abierta también para todos los roceños que necesiten ayuda en un momento puntual”.

“El problema se ha agudizado en los últimos años ya que en la última legislatura el PP no ha hecho nada en materia de vivienda pública. El equipo de Gobierno ha mostrado en varias ocasiones su desprecio por los vecinos afectados por la venta de viviendas a los fondos buitre, a pesar desde que, desde Ciudadanos, llevamos toda la legislatura pidiéndolo”, ha indicado Sánchez.

Además, ha incidido en que “nosotros sí tenemos una política de vivienda pública, nosotros sí escuchamos a los vecinos de El Montecillo, nosotros lograremos que los jóvenes se queden en Las Rozas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*