Comienzan en Majadahonda las Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, pone en marcha unas Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales en colaboración con el Instituto Regional de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid y con la participación del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda y de CADEMO.

Estas actividades, que se enmarcan en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020, están dirigidas a trabajadores y empresarios de pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos del municipio, principalmente de los sectores de Hostelería, Comercio y Emprendedores. Las Jornadas se celebrarán del 10 de mayo al 6 de junio.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la cultura preventiva y los beneficios que reporta su correcta aplicación en los centros de trabajo. Asimismo, pretende asesorar a las PYMES y trabajadores autónomos sobre la utilización de modelos simplificados que permitan desarrollar Planes de Prevención sencillos, que permitan realizar una correcta evaluación de riesgos específicos y adecuada planificación de la actividad preventiva. También busca promover la utilización de modelos de autoevaluación que permitan identificar riesgos laborales y medidas correctoras que minimicen sus impactos negativos.

Atendiendo a los objetivos planteados, se va a desarrollar un plan de actividades con las siguientes líneas de actuación: información, comunicación y difusión, diagnóstico y jornadas técnicas.

Para participar en este programa se debe enviar un correo electrónico a la dirección inscripcionesforemco@majadahonda.org, indicando el nombre del Programa “Jornadas Técnicas sobre Prevención de Riesgos Laborales en Majadahonda”, así como el nombre y un número de teléfono.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*