Día de la Familia este sábado en Pozuelo con juegos y actividades de ocio

La cita es de 12 a 14:30 y de 17 a 20:00 h, en el bulevar de la Avda. de Europa, y la entrada será libre

El Ayuntamiento de Pozuelo conmemorará el Día de la Familia este sábado 18 mayo, con motivo de la celebración de este día en el ámbito internacional el pasado miércoles 15 de mayo. Para ello, ha organizado un amplio programa de actividades de ocio y talleres que tendrán lugar en el bulevar de la Avenida de Europa y que servirán de punto de encuentro para las familias de la ciudad. Durante la jornada, los asistentes disfrutarán de  submarinos, dragones, hologramas, juegos, talleres, hinchables, circuitos, instalaciones interactivas y pintacaras, entre otras.

Además, se celebrarán distintos espectáculos infantiles, en horarios diferentes, como EZ Dragonología, EZ Sub y el Mundo Onírico de Dins. También habrá un espacio dedicado al desarrollo creativo y artístico en el que se realizarán diferentes manualidades didácticas como la elaboración de chapas para la ropa o de pisapapeles para el escritorio. Y se impartirán talleres para pequeños artistas en donde los niños podrán crear su propio cuadro con témperas y pinceles.

En la sección de las instalaciones interactivas, los asistentes disfrutarán y aprenderán a través del juego interactivo con 10 dispositivos electrónicos conectados por wifi a una pantalla de 32 pulgadas. Con un sistema táctil de luz y sonido, el juego consiste en pulsar los dispositivos que van cambiando de color colocados en las diferentes partes de la estructura en un periodo de 45 segundos. La pantalla recibirá la información del número de pulsaciones que ha recibido cada dispositivo según el color correspondiente. Cada pulsación correcta emitirá un sonido y ganará el que más pulsaciones haga a su color de equipo.

Y los más pequeños, hasta los 4 años, también contarán con un espacio especialmente para ellos. Se trata de la ludoteca/bebeteca en la que habrá una casita de juegos, balancines, toboganes, construcciones con piezas grandes y una zona de dibujo sobre plantillas para colorear sus personajes de dibujos animados favoritos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*