Digital Enterprise Show 2019 erige a Madrid como capital mundial de la empresa digital

Y dejará un impacto económico de más de 48 millones de euros

Madrid se convertirá durante la próxima semana en la Capital Mundial de la Empresa Digital. Durante 3 días acogerá a los expertos internacionales más destacados en materia de digitalización y transformación de modelos de negocios con la celebración de DES – Digital Enterprise Show 2019.

La cuarta edición de DES2019 abrirá sus puertas el martes 21 y recibirá, hasta el jueves 23 de mayo, a más de 25.000 profesionales, que acuden a IFEMA para conocer las últimas tecnologías habilitadoras de la innovación para sus negocios, de la mano de más de 300 firmas líderes expositoras; así como para asistir al mayor congreso mundial sobre transformación digital. Este Congreso, que tendrá como ejes centrales la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial, el Blockchain y la Ciberseguridad, contará con la participación de más de 450 expertos internacionales de la talla de Christian Lifländer, Jefe de Ciberseguridad de la OTAN; George Beebe, exresponsable de análisis para Rusia en la CIA; o Jack Cheng, CEO de la fabricante china de coches eléctricos y autónomos NIO.

Gobierno de España, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, han dado un paso al frente para posicionar a Madrid en la agenda tecnológica internacional con su apoyo a DES – Digital Enterprise Show. Gracias a este evento, que este año dejará un impacto económico estimado superior a los 48 millones de euros, la capital española volverá a la agenda de las grandes citas internacionales y se convertirá en el centro mundial de la empresa digital. En los últimos años la capital ya ha podido percibir el impacto de DES más allá de sus días de celebración, pues han sido numerosos los centros de innovación y de competencias digitales que se han establecido en la Comunidad de Madrid en los últimos tiempos, creando miles de nuevos puestos de trabajo vinculados a esta revolución tecnológica. Así, por ejemplo, empresas como BASF, Data4, Deloitte o Telefónica, han escogido recientemente Madrid para ubicar dichos centros de innovación digital.

DES2019 contará, además, en esta cuarta edición, con Alemania como país invitado. La representación internacional se completará con más de 17 delegaciones internacionales procedentes de EE.UU., Suecia, India, Brasil o China, entre otras. Junto a ellos estará también el pabellón de España organizado por Red.es e ICEX que contará con la presencia de numerosas empresas tecnológicas españolas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*