El PP ganó las elecciones en Las Rozas doblando en votos a la segunda fuerza más votada

Un total de 20.585 vecinos dieron su voto al PP lo que su-pone un 42,13% del total de votantes

José de la Uz

Los Populares de Las Rozas fueron la elección preferida por los vecinos del municipio con un total de 20.585 votos, lo que supone el 42,13% de los votos emitidos. La candidatura encabezada por el actual alcalde, José de la Uz, ha conseguido duplicar los votos de la segunda fuerza más votada (Cs), lo que se pone de manifiesto también el número de concejales: 12 frente a 6. El resto de fuerzas políticas, PSOE, VOX y Podemos, estarán representadas en el pleno con 4, 2 y 1 concejal, respectivamente.

El actual alcalde, Jose de la Uz se ha mostrado muy satisfecho de los resulta-dos ya que “muestran el trabajo realizado estos cuatro años en los que hemos estado en la calle escuchando, vecino a vecino, las necesidades del municipio. Y estos resultados son el respaldo a esa labor diaria de un equipo que se ha dejado la piel”. “Y por otro lado, entendemos que los más de 20.000 vecinos que nos han querido dar su confianza nos están pidiendo que sigamos traba-jando igual y desarrollando nuestro proyecto de ciudad para el futuro de Las Rozas”, destacó De la Uz.

Cabe destacar que la lista de los Populares de Las Rozas se impuso en los 16 colegios electorales y en las 101 mesas del municipio. Y logró recuperar 7.544 votos respecto a las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, y 3.417 vo-tantes que en las anteriores comicios municipales celebrados en mayo del 2015. Además, es el único municipio de la zona noroeste que incrementa su porcentaje de votos hasta un 4%.

Por otro lado, la unión entre los grupos Cs y UPYD que han integrado su lista para presentarse conjuntamente a estas elecciones municipales, no ha logrado convencer a los votantes. Entre ambas fuerzas sumaban 8 concejales en la legislatura que finaliza ahora, y un total de 12.296 votos; mientras que el pasado domingo vieron reducido ese respaldo en 1.926 votos, lo que se traduce en 6 concejales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*