El tradicional mercado medieval será el primer evento en la recién reformada calle Real de Las Rozas

La calle Real, en el tramo comprendido entre la calle Cañadilla y la avenida de la Constitución, se convertirá el fin de semana del 24 al 26 de mayo en un gran mercado medieval al que no le faltará de nada, desde puestos callejeros de restauración, artesanía de todo tipo, alimentación o demostración de oficios, hasta los personajes más variopintos del imaginario medieval, todo ello enmarcado en un entorno inmersivo con los detalles necesarios para trasladarnos a una época de mercaderes, caballeros, bufones, princesas y hasta dragones.

El evento, uno de los más esperados del calendario de ferias roceño, será el pistoletazo de salida a las actividades al aire libre en la calle Real después de su remodelación. Esta calle, eje principal del centro de la localidad, se ha beneficiado en los últimos meses de una remodelación completa que también ha afectado a gran parte de las calles aledañas y cuyo objetivo principal ha sido embellecerla y convertirla en foco de atracción para todos los vecinos de Las Rozas.

Así, se ha configurado de una forma más diáfana y accesible que favorezca la instalación de terrazas y nuevos comercios –el propio ayuntamiento favorecerá la instalación de al menos dos quioscos de hostelería a lo largo de su recorrido-, y que la haga más propicia para la afluencia de los roceños. También se convertirá en un punto ideal para la celebración de conciertos y eventos de todo tipo, como la feria medieval que sirve para inaugurar una nueva época para el centro más llena de vida y actividades.

La feria medieval dará comienzo la tarde del viernes 24 de mayo con la apertura de los puestos, la entrada en escena de los actores que harán las delicias de pequeños y no tan pequeños y la representación de los primeros espectáculos. Permanecerá abierta durante las dos jornadas de sábado y domingo sin interrupción a mediodía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*